Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Donald Trump volvió a atacar al Obamacare tras el fracaso de su reforma sanitaria

Donald Trump volvió a atacar al Obamacare tras el fracaso de su reforma sanitaria

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de Estados Unidos recurrió otra vez a Twitter para denunciar el sistema de seguros de salud implementado por su antecesor y prometió una nueva ley cuyas características no precisó.

Donald Trump volvió a atacar al Obamacare tras el fracaso de su reforma sanitaria
Sábado 25 de marzo de 2017 15:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Donald Trump volvió el sábado a la carga contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras fracasar su proyecto de reforma: dijo que el Obamacare "explotará" y prometió a los estadounidenses una nueva ley cuyas características no precisó.

Tras varias horas de silencio, el presidente de Estados Unidos recurrió otra vez a Twitter para denunciar el sistema de seguros de salud implementado por Obama y repudiado por los republicanos.

"Obamacare va a explotar y nosotros nos uniremos para construir juntos una súper ley de salud para EL PUEBLO. ¡No se preocupen!", escribió en la red social.

El mandatario sufrió una dura derrota con el retiro, el viernes a último momento, de su proyecto de reforma del sistema de salud, al no lograr que los legisladores de su propio partido lo respaldaran.

Trump llegó a la presidencia prometiendo aplicar sus cualidades como negociador, adquiridas a lo largo de su carrera empresarial, para lograr la aprobación de sus planes de gobierno.

Tras el fracaso del viernes, Trump se dijo "decepcionado" y "un poco sorprendido" pero evitó atacar a los legisladores de su partido y responsabilizó a la minoría demócrata.

Señaló también que dará vuelta la página y se concentrará en su próximo proyecto: una reforma fiscal que conduzca a una reducción de los impuestos.

En apenas nueve semanas en el poder, el magnate que asumió como jefe de Estado el 20 de enero se ha visto obligado a dar marcha atrás en dos ocasiones, tras el bloqueo por la justicia de sus decretos destinados a cerrar temporalmente las fronteras a personas provenientes de seis países musulmanes y la derrota de este viernes.

El mandatario pasó gran parte de la jornada en su club de golf de Virginia, cerca de Washington, donde debía mantener varias reuniones según equipo, que no precisó con quien.

Ante este silencio, solo roto por el mensaje en las redes sociales, el vicepresidente Mike Pence fue el encargado de transmitir a la clase política y al conjunto de los ciudadanos una imagen de confianza.

La retirada del proyecto de ley "es una victoria del statu quo en Washington (...) pero os prometo que esta victoria no durará mucho", declaró.

"Los estadounidenses quieren el fin de Obamacare", aseguró.

"Los vieron, el 100% de los demócratas de la Cámara (de Representantes), todos, y un grupo de republicanos bloquearon la medida", se quejó.

A la espera de que el Congreso apruebe una nueva legislación sobre la cobertura sanitaria, Pence prometió que "el presidente Trump nunca dejará de luchar para cumplir las promesas que hizo a los estadounidense".

 Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / INFOBAE

Cargar comentarios