Donald Trump realizó su primer discurso ante el Congreso en calidad de Presidente

Habló desde la construcción del muro hasta el combate en contra del Estado Islámico.
Donald Trump realizó su primer discurso ante el Congreso en calidad de Presidente
Internacional , Miércoles 1 de marzo de 2017 a las 07:59 horas

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó su primer discurso ante el Congreso, a un mes de haber llegado a la Casa Blanca. Un discurso que estuvo marcado por la construcción del muro en la frontera con México y el plan para combatir al Estado Islámico. 

Frente a ISIS Trump fue enfático. "No podemos permitir que nuestra nación se convierta en un santuario para extremistas" agregó el Presidente. "Es por eso que mi administración [...] dará nuevos pasos para mantener fuera a aquellos que nos harían daño".

"Trabajaremos con nuestros aliados, incluyendo nuestros amigos y aliados en el mundo musulmán, para extinguir este vil enemigo de nuestro planeta". "No es compasivo, sino temerario, permitir la entrada incontrolada (de individuos) desde lugares en los que no podemos hacer escrutinios apropiados", subrayó el presidente.

En cuanto a la polémica medida de la construcción del muro en la frontera con México. "Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas", dijo Trump.

En otros temas, Trump afirmó que cree posible lograr "una reforma migratoria real y positiva", siempre y cuando los objetivos sean mejorar los empleos y salarios de los estadounidenses, fortalecer la seguridad nacional y restablecer el respeto a las leyes.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sismología alerta a la población que se debe estar preparado para un sismo aún mayor
Nacional 11:48 "Nosotros siempre tenemos que estar preparados, un sismo 7.5 puede producir daño local muy importante en cualquier parte de Chile" señaló Sergio Barrientos.
Metro de Valparaíso restablece su servicio tras suspensión temporal por fuerte sismo
Regiones 09:04 Durante la madrugada de este martes la empresa comunicó del restablecimiento del servicio.