Donald Trump realizó su primer discurso ante el Congreso en calidad de Presidente

Habló desde la construcción del muro hasta el combate en contra del Estado Islámico.
Donald Trump realizó su primer discurso ante el Congreso en calidad de Presidente
Internacional , Miércoles 1 de marzo de 2017 a las 07:59 horas

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó su primer discurso ante el Congreso, a un mes de haber llegado a la Casa Blanca. Un discurso que estuvo marcado por la construcción del muro en la frontera con México y el plan para combatir al Estado Islámico. 

Frente a ISIS Trump fue enfático. "No podemos permitir que nuestra nación se convierta en un santuario para extremistas" agregó el Presidente. "Es por eso que mi administración [...] dará nuevos pasos para mantener fuera a aquellos que nos harían daño".

"Trabajaremos con nuestros aliados, incluyendo nuestros amigos y aliados en el mundo musulmán, para extinguir este vil enemigo de nuestro planeta". "No es compasivo, sino temerario, permitir la entrada incontrolada (de individuos) desde lugares en los que no podemos hacer escrutinios apropiados", subrayó el presidente.

En cuanto a la polémica medida de la construcción del muro en la frontera con México. "Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas", dijo Trump.

En otros temas, Trump afirmó que cree posible lograr "una reforma migratoria real y positiva", siempre y cuando los objetivos sean mejorar los empleos y salarios de los estadounidenses, fortalecer la seguridad nacional y restablecer el respeto a las leyes.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 14:37 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".