Donald Trump excluye a Irak del polémico veto migratorio

El Ejecutivo iraquí se ha comprometido a colaborar en la investigación de sus ciudadanos.
Donald Trump excluye a Irak del polémico veto migratorio
Internacional , Lunes 6 de marzo de 2017 a las 14:55 horas

Este lunes, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, decidió excluir a Irak del polémico veto migratorio que desea llevar adelante. 

Se trata de una de las más controvertidas promesas de campaña de Trump, de cerrar las fronteras del país al ingreso de potenciales "terroristas" provenientes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, de mayoría musulmana.

Sin embargo, la exlusión de Irak se debe a que el Ejecutivo iraquí se ha comprometido a colaborar en la investigación de sus ciudadanos, según explicaron altos funcionarios estadounidenses.

"Irak ya no está en la lista a causa de sus mejoras en los procedimientos de verificación y de sus medidas de transmisión de información", explicó Kellyanne Conway, asesora especial de Trump.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto en Turquía llega a los 6,7 grados Richter
Internacional 20/07/2017 Dos personas han muerto y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro del terremoto.
Proyecto Ley de Aborto en 3 causales pasa a comisión mixta
Nacional 20/07/2017 Abstención de diputado DC no permitió su aprobación en Cámara de Diputados.
Nacional 20/07/2017 Empresas Enel y CGE aún no ofrecen servicios al cien por ciento de los clientes.
Deportes 20/07/2017 Medios franceses afirman que la comitiva del club francés aterrizó en Inglaterra para cerrar la operación por el delantero chileno de Arsenal: 40 millones de euros.