Donald Trump excluye a Irak del polémico veto migratorio

El Ejecutivo iraquí se ha comprometido a colaborar en la investigación de sus ciudadanos.
Donald Trump excluye a Irak del polémico veto migratorio
Internacional , Lunes 6 de marzo de 2017 a las 14:55 horas

Este lunes, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, decidió excluir a Irak del polémico veto migratorio que desea llevar adelante. 

Se trata de una de las más controvertidas promesas de campaña de Trump, de cerrar las fronteras del país al ingreso de potenciales "terroristas" provenientes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, de mayoría musulmana.

Sin embargo, la exlusión de Irak se debe a que el Ejecutivo iraquí se ha comprometido a colaborar en la investigación de sus ciudadanos, según explicaron altos funcionarios estadounidenses.

"Irak ya no está en la lista a causa de sus mejoras en los procedimientos de verificación y de sus medidas de transmisión de información", explicó Kellyanne Conway, asesora especial de Trump.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Héctor Tapia asume dirección técnica de Colo Colo y reemplazará a Pablo Guede
Deportes 24/04/2018 "Era importante que se conversara lo de Valdivia y Torres para poder llegar acá" dijo el nuevo técnico albo.
Piñera “congela” nombramiento de hermano como embajador en Argentina
Nacional 24/04/2018 "Me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado" dijo el Presidente.