Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Donald Trump asegura un posible "gran conflicto" con Corea del Norte

Donald Trump asegura un posible "gran conflicto" con Corea del Norte

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, analizó sus primeros 100 días en calidad de Presidente de Estados Unidos.

Donald Trump asegura un posible "gran conflicto" con Corea del Norte
Viernes 28 de abril de 2017 08:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno de Trump declaró el miércoles a Corea del Norte como "una amenaza de seguridad nacional urgente y una prioridad de política exterior". Dijo que se está concentrando en presiones económicas y diplomáticas, incluida la cooperación de China para contener a su desafiante vecino y aliado, pero permanece abierto a todas las opciones.

Cuando se le preguntó si considera que el líder norcoreano, Kim Jong-un, es alguien racional, Trump respondió que está operando sobre la premisa de que lo es. Destacó que Kim asumió el control del país muy joven.

"Él tiene 27 años. Su padre muere, él toma el control del régimen. Así que digan lo que quieran, pero eso no es fácil, especialmente a esa edad", dijo.

"No estoy reconociéndole méritos ni se los estoy negando, sólo digo que es algo muy difícil de hacer. Sobre si es racional o no, no tengo opinión al respecto. Espero que sea racional", agregó.

LOS 100 PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO

El Presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció una entrevista a Reuters previo a cumplir los primeros 100 días de su Gobierno donde se confesó y dijo que pensó que ser Presidente "sería más fácil". Trump señaló que "amaba" su vida antes de ser Mandatario y que "esto (ser Presidente) es más trabajo que mi vida anterior. Pensé que sería más fácil".

El jefe de Estado, que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero tras derrotar a Hillary Clinton, también dijo sentirse sorprendido la poca vida privada que tenía ahora. "Estás realmente en tu pequeño capullo, porque tienes una gran protección que realmente no puedes ir a ninguna parte", indicó sin dejar de decir que extraña manejar ya que cuando sale usualmente lo hace en vehículos con agentes secretos.

En la entrevista, el Presidente también aseguró que renegociará o abandonará lo que calificó como un "horrible" acuerdo de libre comercio con Corea del Sur y dijo que Seúl debería pagar por un sistema antimisiles estadounidense que dijo costó 1.000 millones de dólares.

PURANOTICIA / REUTERS

 

Cargar comentarios