Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Jaime Bellolio denuncia que régimen cubano le impidió ingreso a la isla

Diputado Jaime Bellolio denuncia que régimen cubano le impidió ingreso a la isla

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Bellolio tenía programado llegar a las 11.00 horas local de este jueves a La Habana, para dirigirse a la casa en que residía el fallecido líder de la oposición al régimen castrista Oswaldo Payá.

Diputado Jaime Bellolio denuncia que régimen cubano le impidió ingreso a la isla
Jueves 8 de marzo de 2018 09:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado UDI Jaime Bellolio denunció que el gobierno de Cuba le impidió el ingreso al país, por lo cual no pudo abordar en Miami el avión que lo trasladaría a la isla, donde tenía programado participar en la entrega del premio Oswaldo Payá.

"Dictadura Cubana no me permite el ingreso al país. Dieron orden de no embarcarme desde Miami. Esto, en razón de mi participación en entrega de premio Oswaldo Payá, invitado por @RosaMariaPaya en defensa de los ddhh que son sistemáticamente violados en la isla", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Bellolio tenía programado llegar a las 11.00 horas local de este jueves a La Habana, para dirigirse a la casa en que residía el fallecido líder de la oposición al régimen castrista Oswaldo Payá, lugar en el que se realizará la ceremonia de premiación que lleva su nombre y que distingue a distintos personeros por su lucha democrática y por la libertad.

En esta ocasión, el premio "Libertad y Vida" reconocerá el rol que han jugado los 37 ex jefes de Estado que reúne la Iniciativa Democrática de España y Las Américas -entre ellos, el próximo presidente de Chile, Sebastián Piñera-, al tiempo que se otorgará la Mención de Honor al ex alcalde de Caracas y férreo opositor del régimen de Nicolás Maduro, Antonio Ledezma.

Bellolio fue invitado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y aceptó formar parte de la delegación compuesta por representantes de distintos países de la región no sin "cierto temor", había expresado el diputado. ¿La razón? La censura del régimen cubano a este tipo de instancias y que se evidenció hace un año con la prohibición de ingreso a la isla que afectó a la ex ministra Mariana Aylwin.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios