Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Detienen en España a la esposa del comandante Emilio para extraditarla a México

Detienen en España a la esposa del comandante Emilio para extraditarla a México

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La detención de Mazarro responde a una petición de la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana enviada a la Guardia Civil hace dos semanas.

Detienen en España a la esposa del comandante Emilio para extraditarla a México
Jueves 26 de octubre de 2017 19:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Guardia Civil detuvo en España a Isabel Mazarro, esposa de Raúl Escobar Poblete, alias el comandante "Emilio", quien se encuentra detenido en México por el homicidio del senador Jaime Guzmán y a quien también se le atribuye participación en el secuestro de Cristián Edwards.

Según informó el medio El Confidencial, la mujer de nacionalidad española presuntamente participaba en la banda liderada por que "Emilio" en la que se secuestraba a personas en México, entre ellos la turista de nacionalidad franco-estadounidense que llevó al arresto del ex frentista en el pasado mes de junio.

La detención de Mazarro responde a una petición de la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana enviada a la Guardia Civil hace dos semanas. Tras quedar a disposición de la justicia, la mujer quedó en libertad a la espera de que se ejecute su extradición a México.

"Emilio" se encuentra prisión preventiva en México desde junio de este año, lugar en que fue capturado tras participar en el secuestro de una ciudadana franco-estadounidense.

Escobar Poblete ha sido sindicado por la justicia como uno de los dos autores materiales del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, ocurrido en 1991, además del secuestro de Edwards del Río el que se llevó a cabo entre el 9 de septiembre de 1991 y el 1 de febrero de 1992.

Mediante un oficio, el ministro en visita Mario Carroza solicitó la ampliación del ex frentista en calidad de autor del delito de secuestro terrorista por el caso Edwards. Anteriormente, sólo se requería a "Emilio" por el asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1992.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios