Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Detienen a líder opositor de Putín durante manifestaciones en Rusia

Detienen a líder opositor de Putín durante manifestaciones en Rusia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de Alexei Navalny.

Detienen a líder opositor de Putín durante manifestaciones en Rusia
Lunes 12 de junio de 2017 12:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Policía rusa detuvo el lunes al líder de la oposición Alexei Navalny cuando intentaba salir de su casa para asistir a una protesta contra el Kremlin en Moscú, dijo su esposa, que pidió que la manifestación siguiese igualmente adelante.

Navalny, que quiere derrotar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en las elecciones presidenciales del año que viene, convocó grandes protestas en Moscú y otras ciudades por lo que dice que es un sistema corrupto regentado por Putin.

"Alexei fue detenido en la entrada de nuestro edificio", dijo su mujer, Yulia, en las redes sociales. "Me pidió que les dijera que no cambian los planes (para la protesta)".

Testigos de Reuters vieron un coche de Policía dejando el piso de Navalny a gran velocidad, seguido, unos minutos después, por un minibús que llevaba a unos 10 policías.

Asimismo, la electricidad se cortó en su oficina aproximadamente a la misma hora a la que fue detenido, lo que interrumpió brevemente una transmisión en vivo de la protesta a nivel nacional, dijo una portavoz de Navalny.

A la hora a la que estaba prevista la manifestación, en la calle Tverskaya del centro de Moscú, esperaban cientos de policías antidisturbios y reclutas del Ejército. Las autoridades dicen que la protesta es ilegal.

La escala de las protestas mostrará si Navalny puede aprovechar el éxito de un evento parecido que tuvo lugar en marzo, en el que miles de personas salieron a las calles de Rusia.

Estas concentraciones son las mayores que se han celebrado desde una ola de manifestaciones contra el Kremlin en 2012, que dejaron más de 1.000 detenciones y aumentaron la presión sobre Putin, quien previsiblemente buscará su reelección el año que viene.

PURANOTICIA / REUTERS

Cargar comentarios