Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Descubren en China una tumba de más de 1.400 años

Descubren en China una tumba de más de 1.400 años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El fresco de una de las paredes de la tumba, de 14 metros de largo y 2 metros de ancho, representa a dos criadas que llevan faldas largas y abrigos de cuello abierto, dejando sus hombros al descubierto.

Descubren en China una tumba de más de 1.400 años
Martes 10 de enero de 2017 08:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un grupo de arqueólogos ha descubierto recientemente en la provincia de Hunan, situada en el centro de China, una tumba antigua con un fresco que representa a dos criadas, según informa la agencia de noticias Xinhuanet.

Los expertos creen que la tumba, de 14 metros de largo y 2 metros de ancho, fue construida en los tiempos de las Dinastías Meridionales y Septentrionales, una etapa en la historia de China que duró desde el año 420 hasta el año 589. El fresco de una de las paredes de la tumba representa con línea limpia y suave a dos criadas que llevan faldas largas y abrigos de cuello abierto, dejando sus hombros al descubierto.

"Es la tumba con frescos más antigua descubierta en la provincia de Hunan", sostiene Luo Shengqiang, experto del departamento de reliquias culturales, agregando que este hallazgo podría contribuir al estudio de la historia de la vestimenta china.

RT

Cargar comentarios