Descubren en China una tumba de más de 1.400 años

El fresco de una de las paredes de la tumba, de 14 metros de largo y 2 metros de ancho, representa a dos criadas que llevan faldas largas y abrigos de cuello abierto, dejando sus hombros al descubierto.
Descubren en China una tumba de más de 1.400 años
Internacional , Martes 10 de enero de 2017 a las 08:36 horas

Un grupo de arqueólogos ha descubierto recientemente en la provincia de Hunan, situada en el centro de China, una tumba antigua con un fresco que representa a dos criadas, según informa la agencia de noticias Xinhuanet.

Los expertos creen que la tumba, de 14 metros de largo y 2 metros de ancho, fue construida en los tiempos de las Dinastías Meridionales y Septentrionales, una etapa en la historia de China que duró desde el año 420 hasta el año 589. El fresco de una de las paredes de la tumba representa con línea limpia y suave a dos criadas que llevan faldas largas y abrigos de cuello abierto, dejando sus hombros al descubierto.

"Es la tumba con frescos más antigua descubierta en la provincia de Hunan", sostiene Luo Shengqiang, experto del departamento de reliquias culturales, agregando que este hallazgo podría contribuir al estudio de la historia de la vestimenta china.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quillota: Hombre cae desde una altura de 10 metros en plena Avenida Condell
Regiones 06:52 Trabajador se encuentra grave internado en centro asistencial de Viña del Mar.
Cinco años de cárcel para profesor que violó a alumna en paseo de curso
Regiones 07:14 Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.