Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Descubren el origen de la obesidad en los adultos

Descubren el origen de la obesidad en los adultos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Unos genetistas han descubierto que esta patología no se debe a los efectos de un entorno adverso en los primeros años de vida de las personas.

Descubren el origen de la obesidad en los adultos
Jueves 29 de septiembre de 2016 19:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un equipo internacional de genetistas ha descubierto que existe una relación directa entre el peso excesivo de un bebé cuando nace y la susceptibilidad genética para que desarrolle diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares cuando sea adulto, según un artículo publicado en la revista 'Nature'.

Los autores del trabajo, que han realizado un estudio ascendiente del genoma en más de 153.000 personas, señalan que, a pesar de que de manera tradicional esos peligros se habían atribuido a "los efectos de un entorno adverso en los primeros años de vida", esa posibilidad "esta influida por factores maternos y fetales".

Una de las implicaciones prácticas de este descubrimiento es que se podrá analizar el ADN de los nonatos para conocer si padecerán esa clase de enfermedades en el futuro. De este modo, se podría incidir en la prevención con el establecimiento de hábitos saludables desde sus primeros años de vida.

RT

Cargar comentarios