Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Desaparece submarino argentino con más de 35 personas a bordo

Desaparece submarino argentino con más de 35 personas a bordo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Intensa búsqueda realiza marina trasandina de la nave desaparecida en la madrugada de este viernes.

Desaparece submarino argentino con más de 35 personas a bordo
Viernes 17 de noviembre de 2017 13:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El submarino Ara San Juan desapareció en la zona sur del mar argentino, y ahora se realizan los operativos de búsqueda en el golfo San Jorge.

La embarcación habría tenido un problema de corte de energía y podría haber sufrido un incendio a partir de la explosión de una de las líneas de batería, en la zona del golfo San Jorge, cerca de Puerto Madryn. Pero la Fuerza Armada de Argentina no lo confirmó.

De acuerdo con las fuentes locales, la última posición del submarino en cuestión corresponde a la madrugada del 15 de noviembre a las 07:30, hora local, en latitud 46° 44' sur y longitud 59° 54 oeste. Dichas coordenadas se encuentran a la altura de Puerto Madryn.

Al respecto, voceros de la Fuerza Armada argentina señalaron que se puso en marcha un protocolo para la búsqueda de la embarcación, debido a "la pérdida de enlace de las comunicaciones".
Para lograr detectar la ubicación de la nave se dispuso un procedimiento de búsqueda y rescate que cuenta con la participación de dos corbetas y una avioneta del Ejército para rastrear la zona.

El diario Clarín, anunció que el submarino estaba tripulado por 37 personas, entre ellas, ocho oficiales y señaló que desde la Armada aseguraron sin dar más detalles que se está preparando un comunicado para informar de lo ocurrido.

El submarino estaba operando junto a otras unidades de la flota de mar, en tareas de control de la zona económica exclusiva.

El ARA San Juan (S-42) es un submarino tipo TR-1700 fabricado en Alemania que sirve a la Armada Argentina desde 1985. Es de propulsión diesel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

A principios de este mes, medios informaron que la Área Naval Austral había autorizado que el ARA San Juan, junto con otras embarcaciones, participara en los ejercicios de adiestramiento integrado y patrullaje marítimo.

Hasta su vuelta al funcionamiento en mayo de 2014, la nave permaneció en reparaciones durante siete años en el astillero argentino Tandanor.

PURANOTICIA / AGENCIAS

Cargar comentarios