Depuesto líder catalán Puigdemont se entrega a la policía belga

Los fiscales belgas recibieron una orden de detención europea contra Puigdemont y cuatro de los exmiembros del gobierno regional de Cataluña.
Depuesto líder catalán Puigdemont se entrega a la policía belga
Internacional , Domingo 5 de noviembre de 2017 a las 11:39 horas

El depuesto presidente catalán Carles Puigdemont se entregó a la policía belga, reportó el domingo la cadena de televisión local VTR, citando a una fuente.

Los fiscales belgas, que recibieron una orden de detención europea contra Puigdemont y cuatro de los exmiembros del gobierno regional de Cataluña, ofrecían una rueda de prensa el domingo.

El viernes, la Audiencia Nacional de España emitió órdenes de busca y captura contra Puigdemont y cuatro exconsejeros de su gobierno regional, después de que no comparecieran a una citación del tribunal en Madrid.

Los exdirigentes catalanes están investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos, al igual que otros nueve exconsejeros que fueron enviados por la jueza Carmen Lamela a prisión provisional incondicional.

Las medidas dictadas por la jueza Lamela amenazan con enquistar aún más la peor crisis institucional que vive España en sus 40 años de democracia, mientras Cataluña se prepara para las elecciones convocadas por el Gobierno central tras aplicar medidas de intervención extraordinarias en el territorio.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Triunfazo de Los Cruzados: Católica saca ventaja en la punta y se prueba la corona de campeón
Deportes 20/10/2018 Con el triunfo, la UC sacaron distancias en la punta y son los líderes con 53 puntos, 4 unidades más que Universidad de Concepción.
Huachipato se impuso a La Calera y volvió a zona de Copa Sudamericana
Deportes 20/10/2018 Ahora, Unión La Calera jugará ante San Luis de Quillota, colista del torneo, el sábado a las 17:30 horas, mientras que Huachipato recibirá a O'Higgins el mismo día pero a las 20.
Deportes 20/10/2018 Los pupilos de Héctor Tapia cosecharon su octavo partido en línea sin poder ganar, 5 por el campeonato local, y con 38 unidades se mantienen en la sexta ubicación de la clasificación.
Nacional 20/10/2018 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.