Depuesto líder catalán Puigdemont se entrega a la policía belga

Los fiscales belgas recibieron una orden de detención europea contra Puigdemont y cuatro de los exmiembros del gobierno regional de Cataluña.
Depuesto líder catalán Puigdemont se entrega a la policía belga
Internacional , Domingo 5 de noviembre de 2017 a las 11:39 horas

El depuesto presidente catalán Carles Puigdemont se entregó a la policía belga, reportó el domingo la cadena de televisión local VTR, citando a una fuente.

Los fiscales belgas, que recibieron una orden de detención europea contra Puigdemont y cuatro de los exmiembros del gobierno regional de Cataluña, ofrecían una rueda de prensa el domingo.

El viernes, la Audiencia Nacional de España emitió órdenes de busca y captura contra Puigdemont y cuatro exconsejeros de su gobierno regional, después de que no comparecieran a una citación del tribunal en Madrid.

Los exdirigentes catalanes están investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos, al igual que otros nueve exconsejeros que fueron enviados por la jueza Carmen Lamela a prisión provisional incondicional.

Las medidas dictadas por la jueza Lamela amenazan con enquistar aún más la peor crisis institucional que vive España en sus 40 años de democracia, mientras Cataluña se prepara para las elecciones convocadas por el Gobierno central tras aplicar medidas de intervención extraordinarias en el territorio.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta Pública: Cámara de Diputados destaca aumento de mujeres parlamentarias
Nacional 17/07/2018 En su discurso Fernández resaltó que una de las consecuencias del cambio al sistema electoral fue el aumento de la participación femenina, desde un 15,8% en el período legislativo 2014-2018, a un 22,5% en el actual período.
TVN: Revelan presuntas irregularidades en contrato de Jaime de Aguirre
Negocios 17/07/2018 Ricardo Solari, actuando en representación del directorio, designó a De Aguirre en su cargo el 16 de diciembre de 2016, luego de que se acordó la remoción de Alicia Hidalgo.
Negocios 17/07/2018 Ricardo Solari, designó a De Aguirre en diciembre del 2016. Entre las cláusulas se estableció que durante los primeros cuatro años de servicio, el director "tendrá derecho a una indemnización especial".
Nacional 17/07/2018 El próximo jueves serían formalizados los ex carabineros Patricio Marín Lazo, Cristián Pérez Mancilla y Manuel Cavieres González.