Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Decenas de civiles muertos en un ataque aéreo en Afganistán

Decenas de civiles muertos en un ataque aéreo en Afganistán

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según la prensa local, el suceso ha desencadenado protestas en la ciudad de Kunduz, donde decenas de personas portan por las calles casi dos decenas de cuerpos sin vida.

Decenas de civiles muertos en un ataque aéreo en Afganistán
Jueves 3 de noviembre de 2016 10:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Decenas de civiles, incluidos niños y mujeres, han muerto supuestamente en ataques aéreos estadounidenses en apoyo de una operación terrestre del Ejército afgano en la provincia de Kunduz, al norte del país. Además, dos soldados estadounidenses han fallecido en la misma zona en un enfrentamiento con los talibanes.

Las fuerzas de la OTAN en Afganistán han revelado que los ataques aéreos se realizaron "para defender fuerzas amigas que estaban bajo fuego" y que "todos los reportes de bajas civiles serán investigados".

Según los medios locales, ambos incidentes han ocurrido exactamente en una zona de las afueras de la ciudad de Kunduz llamada Burj Kandahari.

La agencia AP ha informado de que el ataque aéreo mortal contra la población civil es el mismo en que han perecido dos soldados estadounidenses. Sin embargo, Charles Cleveland, portavoz del Ejército de EE.UU. en Afganistán, se ha limitado a decir que no podía revelar si las muertes de civiles cerca de Kunduz y el ataque a los soldados estadounidenses estaban relacionados, aunque ha explicado que los soldados fallecidos fueron enviados como asesores a una operación militar afgana.

"No tenemos ninguna prueba en este momento de las bajas civiles, pero tomamos todas las acusaciones muy en serio", ha aseverado en declaraciones recogidas por 'The New York Times'. "Aunque se trata de una operación afgana asesorada por las fuerzas estadounidenses, los aviones estadounidenses defienden a todas las fuerzas amigas", ha precisado.

Por el momento, hay datos contradictorios sobre el número de víctimas. AFP reporta que han fallecido al menos 31 personas, mientras que 'The Washington Post' habla de unas 20 víctimas.

Al mismo tiempo, el periodista local Bilal Sarwary ha reportado citando fuentes del Gobierno afgano de la muerte de al menos 31 civiles en un ataque aéreo registrado en la madrugada de este jueves durante una operación de las fuerzas especiales de Kabul y la OTAN.

En las redes sociales están circulando imágenes de las supuestas víctimas del ataque. Según los medios locales, el suceso ha desencadenado protestas en la ciudad afgana, donde decenas de personas portan por sus calles casi dos decenas de cuerpos inertes.

RT

Cargar comentarios