Cuestión de días: Próxima prueba nuclear de Corea del Norte es inminente

Según fuentes surcoreanas, el gobierno de Kim Jong-un ultima los preparativos para un inmediato ensayo nuclear.
Cuestión de días: Próxima prueba nuclear de Corea del Norte es inminente
Internacional , Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 10:13 horas

Corea del Norte tiene capacidad para llevar a cabo una nueva prueba nuclear en cualquier momento, ha asegurado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. La información procede de declaraciones de oficiales de la inteligencia surcoreana, que aseguran que Pionyang ultima los preparativos de una nueva prueba.

"Corea del Norte parece estar totalmente lista para realizar un ensayo nuclear en su sitio de pruebas Punggye-ri a corto plazo. Estamos observando con atención cualquier movimiento que sea indicio de otra prueba", ha afirmado una fuente familiarizada con el asunto que pidió permanecer en el anonimato.
Pionyang realizó su primera prueba nuclear en 2006 y la próxima será la sexta. El viernes pasado Corea del Norte realizó un ensayo que provocó un sismo de 5,3 grados de magnitud en las proximidades de un polígono nuclear. Se trata de la más potente de las pruebas realizadas hasta el momento.

Tras la prueba del viernes las autoridades norcoreanas afirmaron que seguirían adelante con su programa nuclear pese a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mon Laferte destaca recibiendo cinco nominaciones a los premios Grammy Latino
Espectáculos 12:44 Laferte competirá en 3 categorías con su trabajo llamado "La trenza": Mejor Álbum , Mejor Álbum Alternativo y Mejor Canción Alternativa.
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota