Cubanos en Miami celebran la muerte de Fidel Castro

Contrario a la reacción producida en La Habana y en otras capitales del mundo, algunos residentes de la ciudad estadounidense salieron a las calles con pitos y expresiones de alegría.
Cubanos en Miami celebran la muerte de Fidel Castro
Internacional , Sábado 26 de noviembre de 2016 a las 09:02 horas

Los habitantes del barrio de Little Havana, en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), reaccionaron eufóricamente a la muerte de Fidel Castro en la noche de este viernes.

Los residentes del barrio son en su mayoría inmigrantes cubanos que abandonaron su país en la década de 1960. Muchos de ellos tomaron la noticia con alegría, que expresaron en las calles con gritos, pitos y banderas de Cuba y Estados Unidos, informa CBS News.

Mientras tanto, los residentes de La Habana reaccionaron ante la noticia de manera muy diferente. Calificaron la muerte de Castro de "tragedia" y en medio de la tristeza se despidieron del líder cubano. "Crecí con él y siento mucho dolor con la noticia", expresó una enfermera cubana en una entrevista a la agencia AP.

 

RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera descarta que mails puedan involucrarlo en decisiones de Bancard mientras era Presidente
Nacional 11:09 Ex Presidente dice que todo esto es "parte de una campaña sucia".
La confesión de Claudio Bravo: No quería jugar la Copa Centenario
Deportes 07:25 El arquero de la Selección chilena estuvo a punto de no asistir a la edición de la Copa América en Estados Unidos por problemas con su hija.
Deportes 08:03 El conjunto albo fue el primer equipo extranjero que se midió con el elenco brasileño en Chapecó, en el Estadio Indio Condá, hoy Arena Condá.
Deportes 09:14 En una entrevista con el sitio web de la FIFA, el Ingeniero no dudó en destacar al capitán de La Roja, en una semana complicada para el jugador de Manchester City.