Corte de La Haya leerá sentencia por demanda marítima de Bolivia el 1 de octubre

Corte Internacional de Justicia de La Haya fijó para el lunes 1 de octubre próximo, a las 15 horas local (10:00 de Chile), la lectura del fallo.
Corte de La Haya leerá sentencia por demanda marítima de Bolivia el 1 de octubre
Internacional , Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 10:30 horas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que la Corte Internacional de Justicia de La Haya fijó para el lunes 1 de octubre próximo, a las 15 horas local (10:00 de Chile), la lectura en audiencia pública de la sentencia por la demanda de Bolivia para negociar con nuestro país una salida soberana al océano Pacífico.

La Cancillería declaró que "el Gobierno de Chile espera con tranquilidad el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia. El Gobierno reitera su apego al derecho internacional y en especial su respeto a los tratados de límites vigentes".

"El Presidente de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores iniciarán un proceso de coordinación y consulta con los distintos actores políticos e institucionales, a fin de promover una política de Estado y la unidad nacional", concluyó el comunicado de la Cancillería.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Boric y Orsini podrían pasar a comisión de Ética por cita con Palma Salamanca
Nacional 19:05 Tanto Gabriel Boric como Maite Orsini han sido duramente cuestionados por el oficialismo, quienes criticaron la cita que ambos diputados sostuvieron con Ricardo Palma Salamanca.
Falleció Stan Lee a sus 95 años: Co-fundador de Marvel murió por problemas de Salud
Espectáculos 16:16 El creador Spider-Man, El increíble Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers habría fallecido por problemas de salud.