Corte de La Haya leerá sentencia por demanda marítima de Bolivia el 1 de octubre

Corte Internacional de Justicia de La Haya fijó para el lunes 1 de octubre próximo, a las 15 horas local (10:00 de Chile), la lectura del fallo.
Corte de La Haya leerá sentencia por demanda marítima de Bolivia el 1 de octubre
Internacional , Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 10:30 horas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que la Corte Internacional de Justicia de La Haya fijó para el lunes 1 de octubre próximo, a las 15 horas local (10:00 de Chile), la lectura en audiencia pública de la sentencia por la demanda de Bolivia para negociar con nuestro país una salida soberana al océano Pacífico.

La Cancillería declaró que "el Gobierno de Chile espera con tranquilidad el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia. El Gobierno reitera su apego al derecho internacional y en especial su respeto a los tratados de límites vigentes".

"El Presidente de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores iniciarán un proceso de coordinación y consulta con los distintos actores políticos e institucionales, a fin de promover una política de Estado y la unidad nacional", concluyó el comunicado de la Cancillería.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.