Corea del Sur retiene un buque panameño sospechado de vender petróleo a Corea del Norte

El barco de bandera panameña se encuentra en el puerto surcoreano de Pyeongtaek-Dangjin.
Corea del Sur retiene un buque panameño sospechado de vender petróleo a Corea del Norte
Internacional , Domingo 31 de diciembre de 2017 a las 14:13 horas

Corea del Sur ha retenido e inspeccionado un barco de bandera panameña, sospechado de vender petróleo en el mar a Corea del Norte, algo que está prohibido en base a las sanciones internacionales contra Pionyang, informa la agencia Yonhap citando a las autoridades marítimas.

El buque cisterna KOTI, con capacidad para 5.100 toneladas, se encuentra en el puerto surcoreano de Pyeongtaek-Dangjin. La mayoría de su tripulación son ciudadanos de China y Birmania.

Según el medio, el 21 de diciembre funcionarios de seguridad y de aduanas se reunieron y decidieron no permitir que el navío salga del puerto.

Se trata del segundo buque que es investigado por Corea del Sur por sospechas de suministrar de buque a buque productos derivados del petróleo a Corea del Norte. El 29 de diciembre se conoció que Seúl había retenido el buque cisterna Lighthouse Winmore, que navegaba bajo bandera de Hong Kong y que, supuestamente, transportaba crudo a Corea del Norte.

En septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución para imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte tras su prueba nuclear del 3 de septiembre.

Las sanciones implican la prohibición del suministro de condensados de gas al país asiático, así como restricciones a la importación de productos refinados.

El Consejo de Seguridad también prohibió de forma específica las transferencias de buque a buque de mercancías prohibidas destinadas a Corea del Norte.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".