Corea del Sur retiene un buque panameño sospechado de vender petróleo a Corea del Norte

El barco de bandera panameña se encuentra en el puerto surcoreano de Pyeongtaek-Dangjin.
Corea del Sur retiene un buque panameño sospechado de vender petróleo a Corea del Norte
Internacional , Domingo 31 de diciembre de 2017 a las 14:13 horas

Corea del Sur ha retenido e inspeccionado un barco de bandera panameña, sospechado de vender petróleo en el mar a Corea del Norte, algo que está prohibido en base a las sanciones internacionales contra Pionyang, informa la agencia Yonhap citando a las autoridades marítimas.

El buque cisterna KOTI, con capacidad para 5.100 toneladas, se encuentra en el puerto surcoreano de Pyeongtaek-Dangjin. La mayoría de su tripulación son ciudadanos de China y Birmania.

Según el medio, el 21 de diciembre funcionarios de seguridad y de aduanas se reunieron y decidieron no permitir que el navío salga del puerto.

Se trata del segundo buque que es investigado por Corea del Sur por sospechas de suministrar de buque a buque productos derivados del petróleo a Corea del Norte. El 29 de diciembre se conoció que Seúl había retenido el buque cisterna Lighthouse Winmore, que navegaba bajo bandera de Hong Kong y que, supuestamente, transportaba crudo a Corea del Norte.

En septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución para imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte tras su prueba nuclear del 3 de septiembre.

Las sanciones implican la prohibición del suministro de condensados de gas al país asiático, así como restricciones a la importación de productos refinados.

El Consejo de Seguridad también prohibió de forma específica las transferencias de buque a buque de mercancías prohibidas destinadas a Corea del Norte.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.