Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corea del Norte podría realizar pronto otra prueba de misil balístico

Corea del Norte podría realizar pronto otra prueba de misil balístico

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Departamento de espionaje del Pentágono, había determinado que Corea del Norte será capaz de lanzar un misil ICBM con potencia nuclear.

Corea del Norte podría realizar pronto otra prueba de misil balístico
Miércoles 26 de julio de 2017 14:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Funcionarios estadounidenses dijeron que han detectado un incremento de la actividad de Corea del Norte que podría implicar preparativos para realizar una nueva prueba de misil en los próximos días.

Los funcionarios, que emitieron declaraciones bajo condición de anonimato, dijo que en la última semana agentes de inteligencia detectaron el traslado de equipos a una zona de la ciudad occidental de Kusong, los que posiblemente serían usados para el lanzamiento de un misil balístico intercontinental o de un proyectil de rango intermedio.

Previamente este mes, la reclusiva Corea del Norte, que regularmente amenaza con destruir a Estados Unidos o a Corea del Sur, dijo que había realizado su primera prueba de un misil balístico intercontinental y que ahora domina la tecnología para disparar un proyectil con una ojiva nuclear en su interior.

Los medios estatales de Pyongyang dijo que la prueba verificó el reingreso de la ojiva a la atmósfera, que según expertos podría ser capaz de alcanzar el estado estadounidense de Alaska.

Sin embargo, el segundo al mando del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos dijo que la prueba del 4 de julio no evidenció que Corea del Norte tiene la capacidad para atacar al país norteamericano "con algún nivel de precisión".

El Washington Post reportó el martes que la Agencia de Defensa de Inteligencia (DIAL), el departamento de espionaje del Pentágono, había determinado que Corea del Norte será capaz de lanzar un misil ICBM con potencia nuclear para el próximo año, antes de lo previsto inicialmente.

Pero de acuerdo a dos funcionarios estadounidenses, otros analistas que estudian el programa de misiles de Corea de Norte no concuerdan con las conclusiones de DIAL.

PURANOTICIA / REUTERS

Cargar comentarios