Corea del Norte confirma el segundo lanzamiento de un misil capaz de alcanzar EE.UU.

Pionyang ha confirmado que durante la prueba de este viernes militares norcoreanos lanzaron con éxito un misil balístico intercontinental Hwasong-14, según medios estatales.
Corea del Norte confirma el segundo lanzamiento de un misil capaz de alcanzar EE.UU.
Internacional , Viernes 28 de julio de 2017 a las 22:01 horas

Corea del Norte ha confirmado este sábado que la prueba de misil balístico intercontinental llevada a cabo el viernes fue exitosa, informa Reuters citando a la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés). El lanzamiento ha sido una "severa advertencia" para Estados Unidos.

El misil Hwasong-14 se desplazó 998 kilómetros y cubrió la distancia en 47 minutos y 12 segundos. La mayor altitud alcanzada por el proyectil de "máxima distancia" ha sido de 3,724 kilómetros. Según las autoridades japonesas, cayó a 370 kilómetros de la costa del país.

El Hwasong-14 fue descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático "capaz de alcanzar Alaska". El líder norcoreano, Kim Jong-un, en esta ocasión también ha señalado que "el territorio de EE.UU. está a nuestro alcance". La KCNA subraya que el lanzamiento no representó una amenaza para otros países.

Tras el ensayo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó el lanzamiento y aseveró que "EE.UU. tomará todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad.

Los militares estadounidenses dialogaron sobre la prueba norcoreana con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Lee Sun-jin, y han considerado "opciones de una respuesta militar".

Más tarde se dio a conocer que EE.UU. y Corea del Sur llevaron a cabo ejercicios conjuntos en los que lanzaron misiles balísticos. Los proyectiles cayeron en aguas territoriales de Corea del Sur.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aumentan a 14 los muertos tras los dos ataques terroristas que afectaron a Cataluña
Internacional 07:08 Se trató del atentado más mortal que sufre España desde el 11 de marzo de 2004.
España lanza operación antiterrorista en Cataluña tras ataques en Barcelona y Cambrils
Internacional 08:01 Estado Islámico se adjudicó el jueves la responsabilidad de la agresión mortal en Barcelona.