Conmoción en Estados Unidos: Revelan que 368 gimnastas fueron víctimas de abuso sexual

La investigación detalla cómo la Federación no actuó apropiadamente y permitió que el problema aún persista.
Conmoción en Estados Unidos: Revelan que 368 gimnastas fueron víctimas de abuso sexual
Internacional , Jueves 15 de diciembre de 2016 a las 20:25 horas

Un total de 368 gimnastas de Estados Unidos fueron víctimas de abuso sexual por parte de entrenadores y directivos en los últimos veinte años, señaló este jueves el diario Indianápolis Star.

Según el periódico, que investigó durante nueve meses, un centenar de adultos, entrenadores y propietarios de centros de formación han sido implicados en abusos sexuales. Las víctimas, en la mitad de los casos, eran niños y, en la gran mayoría, mujeres.

"En más de una docena de casos, las personas que han contactado con la federación se han decepcionado por su accionar o ni siquiera han recibido algún tipo de respuesta", señaló el diario.

La federación estadounidense de la disciplina ha respondido a estas acusaciones en una declaración que indica que "nada era más importante que la protección de los deportistas".

"Hemos puesto en marcha programas de formación y vamos a seguir, para castigar a los culpables de tal comportamiento, mientras que se coopera plenamente con las autoridades", concluyó la federación estadounidense.

Este escándalo se produce tan sólo semanas después del inicio de un procedimiento judicial contra un ex médico de la federación estadounidense acusado de asalto sexual por dos ex miembros del equipo de Estados Unidos.

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de Ariana Grande en Manchester
Internacional 22/05/2017 "Esto está siendo actualmente tratado como un incidente terrorista hasta que la policía determine lo contrario", dijo la policía
Nuevo tiroteo en centro de Viña del Mar deja a menor de 13 años herido de bala
Regiones 22/05/2017 Hecho sucedió en el sector del Sporting Club por avenida Los Castaños.