Confirman muerte de mochilero chileno en Sudáfrica

Slavko Yaksic era oriundo de Osorno y se había comunicado con su familia por última vez el 25 de septiembre pasado, a través de Whatsapp.
Confirman muerte de mochilero chileno en Sudáfrica
Internacional , Sábado 20 de octubre de 2018 a las 11:55 horas

En la morgue de la localidad de Ladysmith, Sudáfrica, fue encontrado el cuerpo del joven mochilero chileno, Slavko Andro Yaksic Besoain, quien estaba desaparecido desde el 25 de septiembre, confirmó su propio padre durante la jornada de hoy.

"Teníamos la esperanza de encontrarlo con vida", comentó a emol de El Mercurio, Sergio Yaksic, hermano del malogrado joven osornino, quien agregó que el cuerpo del chileno fue encontrado el sábado 13 de octubre por un transeúnte a las afueras de Ladysmith y que presentaría lesiones atribuibles a terceros.

"Ahí fue trasladado a la morgue local. Tenía una data de muerte que se sitúa el día 28 de septiembre. De igual manera presentaba signos de haber sido asaltado y tenía 2 heridas cortopunzantes en el plexosolar. Se encontraron su identificación, sus tarjetas de crédito y pertenencias que demuestran que estaba acampando. Fueron robados su mochila, celular y pasaporte. No existe ninguna duda que el cuerpo encontrado corresponde a Slavko", relató su hermano.

Para este lunes 23 de octubre se estima la devolución del cuerpo, el que sería posteriormente cremado para retornar a Johannesburgo y realizar la inscripción del fallecimiento en el Consulado de Chile en Pretoria.

Slavko Yaksic era oriundo de Osorno y se había comunicado con su familia por última vez el 25 de septiembre pasado, a través de Whatsapp.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal asalto a Equipo de TVN en Ercilla: Le robaron los equipos y quemaron camioneta
Regiones 18:46 El asalto ocurrió cerca del radio urbano de la comuna de Ercilla, en el acceso al sector Collico, a 200 metros de un retén de Carabineros.
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.