Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Confirmado: Hijo de "El Chapo" Guzmán fue secuestrado en Puerto Vallarta

Confirmado: Hijo de "El Chapo" Guzmán fue secuestrado en Puerto Vallarta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Fiscalía de Jalisco informó que Jesús Alfredo Guzmán fue raptado con otras cinco personas cuando se encontraba cenando en un restaurante de esa ciudad.

Confirmado: Hijo de "El Chapo" Guzmán fue secuestrado en Puerto Vallarta
Martes 16 de agosto de 2016 20:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una de las personas secuestradas el lunes en el centro turístico mexicano Puerto Vallarta es hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, confirmó el martes el fiscal estatal Eduardo Almaguer.

Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos mayores del capo, que se encuentra en prisión tras haber sido recapturado en enero luego de una espectacular fuga de un penal de máxima seguridad en julio del año pasado.

Guzmán Salazar fue raptado el lunes por la madrugada con otras cinco personas cuando se encontraba cenando en un restaurante de una zona céntrica de Puerto Vallarta, y actualmente se desconoce su paradero.

De los seis hombres plagiados, cuatro fueron identificados, entre los que se encuentra Jesús Alfredo, de 29 años, cuyo parentesco con "El Chapo" fue acreditado por "diversas agencias de seguridad", dijo el fiscal de Jalisco, al que pertenece Puerto Vallarta.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, explicó que las pesquisas apuntan a que los secuestradores son del cártel Jalisco Nueva Generación, al que la Fiscalía se refiere sólo como "un grupo criminal" que actúa en la costa norte del estado.

El cártel Jalisco Nueva Generación apareció en 2010 tras la muerte del jefe local del Cártel de Sinaloa, Ignacio "Nacho" Coronel, y ha ganado fuerza hasta figurar entre los más poderosos, al grado de desafiar a fuerzas de seguridad con espectaculares ataques y emboscadas.

Este nuevo grupo criminal es rival de "El Chapo" Guzmán, recapturado en enero pasado tras fugarse en 2015 por un largo túnel de un penal de máxima seguridad y quien ahora está preso en Ciudad Juárez, sometido a un proceso de extradición a los Estados Unidos.

En 2008, el asesinato de Edgar Guzmán, uno de los hijos más jóvenes de "El Chapo", desató una verdadera guerra entre el capo y sus aliados, los hermanos Beltrán Leyva, quienes a raíz del conflicto formaron un cártel aparte.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / AGENCIAS

Cargar comentarios