Condenan a 20 años de Cárcel en Argentina a conductor de Tur Bus que volcó en Mendoza

Es la condena más dura aplicada a alguien responsable por un incidente de tránsito en el país vecino.
Condenan a 20 años de Cárcel en Argentina a conductor de Tur Bus que volcó en Mendoza
Internacional , Martes 20 de febrero de 2018 a las 15:57 horas

El chofer de la máquina de la empresa Turbus que volcó en Horcones, Mendoza, y que provocó la tragedia vial más grande de la historia de la ciudad, fue condenado a 20 años de cárcel por la muerte de 19 personas y por lesiones leves, graves y gravísimas contra una veintena de personas.

De acuerdo a Mendoza Online, la Octava Cámara del Crimen emitió en contra de Francisco Sanhueza una sentencia sin precedentes: es la condena más dura aplicada a alguien responsable por un incidente de tránsito. La clave de esa sentencia es que los jueces mantuvieron la acusación de homicidio simple con dolo eventual y no hicieron lugar al pedido de la defensa para calificarlo como homicidio culposo.

Durante los alegatos, la fiscalía y los querellantes coincidieron en pedir 25 años de cárcel para el conductor nacional, mientras que la defensa había solicitado que Sanhueza fuera condenado por homicidio culposo con una pena de 4 años y medio.

Cabe recordar que en el accidente acontecido en el sector de El Yeso, en febrero de 2017, viajaban 40 pasajeros -35 adultos y 5 niños-, de los cuales fallecieron una chilena, 17 argentinos y una ciudadana peruana. Tras el accidente, Sanhueza fue sindicado como el único responsable de la tragedia.

El tribunal además determinó la inhabilitación de Sanhueza para conducir de por vida, quedándole sólo una instancia al ex chofer; esto es, apelar a la Suprema Corte, entidad que funciona como tribunal de casación.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ejército dio de baja a director de la Escuela Militar tras acto por Krassnoff
Nacional 06:17 Del mismo modo, la institución informó que también dio de baja al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex militar, quien en el discurso realizado en el acto recordó la labor de su padre como un "gesto de valentía y hombría que tanto falta en el país".
Piñera hace positivo balance de gira por Europa: "Nos vamos contentos"
Internacional 15/10/2018 La gira que duró 8 días, lo llevó visitar Francia, Alemania, Bélgica y el Vaticano. Se espera que este lunes aterrice en suelo nacional.
Nacional 15/10/2018 76% de los encuestados dijo conocer el polémico proyecto que permite a los directores de colegios expulsar a los alumnos involucrados en hechos de violencia.
Nacional 15/10/2018 Las personas damnificadas por su parte, están siendo ayudadas por familiares y personal de la Municipalidad, encabezado por la directora de Desarrollo Comunitario.