Comunidad Judía de Chile lamenta muertes de civiles en Gaza y culpa a Hamas

Shai Agosin, lamentó "profundamente" las muertes de civiles en Gaza.
Comunidad Judía de Chile lamenta muertes de civiles en Gaza y culpa a Hamas
Internacional , Martes 15 de mayo de 2018 a las 11:33 horas

La Comunidad Judía de Chile, que preside Shai Agosin, lamentó "profundamente" las muertes de civiles en Gaza "con ocasión de la campaña de violencia organizada deliberadamente por el grupo terrorista Hamas en Gaza", según expresó en un comunicado.

"Entendemos y apoyamos el derecho de Israel como Estado soberano a velar por su integridad territorial y la seguridad de su propia población civil, y con esa misma convicción lamentamos la muerte y sufrimiento de civiles", añadió la nota.

"Tenemos el convencimiento de que la paz es el único camino para la convivencia entre dos Estados soberanos e independientes, uno judío y otro palestino, para lo cual se requiere el esfuerzo de todas las partes involucradas", añadió.

"Hacemos un llamado a deponer los actos de violencia y a retomar el diálogo que tanto mal le hace a la región. La violencia e incitación al odio nos alejan de la paz. Desde Chile invitamos a contribuir a ello no importando el conflicto y siendo exportadores de un mensaje de paz", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Triunfazo de Los Cruzados: Católica saca ventaja en la punta y se prueba la corona de campeón
Deportes 20/10/2018 Con el triunfo, la UC sacaron distancias en la punta y son los líderes con 53 puntos, 4 unidades más que Universidad de Concepción.
Huachipato se impuso a La Calera y volvió a zona de Copa Sudamericana
Deportes 20/10/2018 Ahora, Unión La Calera jugará ante San Luis de Quillota, colista del torneo, el sábado a las 17:30 horas, mientras que Huachipato recibirá a O'Higgins el mismo día pero a las 20.
Deportes 20/10/2018 Los pupilos de Héctor Tapia cosecharon su octavo partido en línea sin poder ganar, 5 por el campeonato local, y con 38 unidades se mantienen en la sexta ubicación de la clasificación.
Nacional 20/10/2018 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.