Comunidad Judía de Chile lamenta muertes de civiles en Gaza y culpa a Hamas

Shai Agosin, lamentó "profundamente" las muertes de civiles en Gaza.
Comunidad Judía de Chile lamenta muertes de civiles en Gaza y culpa a Hamas
Internacional , Martes 15 de mayo de 2018 a las 11:33 horas

La Comunidad Judía de Chile, que preside Shai Agosin, lamentó "profundamente" las muertes de civiles en Gaza "con ocasión de la campaña de violencia organizada deliberadamente por el grupo terrorista Hamas en Gaza", según expresó en un comunicado.

"Entendemos y apoyamos el derecho de Israel como Estado soberano a velar por su integridad territorial y la seguridad de su propia población civil, y con esa misma convicción lamentamos la muerte y sufrimiento de civiles", añadió la nota.

"Tenemos el convencimiento de que la paz es el único camino para la convivencia entre dos Estados soberanos e independientes, uno judío y otro palestino, para lo cual se requiere el esfuerzo de todas las partes involucradas", añadió.

"Hacemos un llamado a deponer los actos de violencia y a retomar el diálogo que tanto mal le hace a la región. La violencia e incitación al odio nos alejan de la paz. Desde Chile invitamos a contribuir a ello no importando el conflicto y siendo exportadores de un mensaje de paz", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Scotiabank recibe aprobación de Superintendencia de Bancos para fusión con BBVA
Negocios 17:32 De este modo, logró el último visto bueno que necesitaba para avanzar hacia la fusión legal y comenzar a funcionar con un solo RUT, lo que se llama el Legal Day One.
Modernización Tributaria: Presidente Piñera presentará proyecto en Cadena Nacional
Negocios 15:11 Este martes a las 21 horas en Cadena Nacional el mandatario dará a conocer los alcances del proyecto que sería enviado al Congreso.
Nacional 14:21 “Son malas noticias. Por primera vez, desde que se mide la pobreza multidimensional en Chile, ésta se ha estancado”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.
Regiones 13:12 los estudiantes del establecimiento educacional debieron ser evacuados. Personal del SAMU atendió a los afectados, que presentaron mareos y vómitos.