Comunidad Judía de Chile lamenta muertes de civiles en Gaza y culpa a Hamas

Shai Agosin, lamentó "profundamente" las muertes de civiles en Gaza.
Comunidad Judía de Chile lamenta muertes de civiles en Gaza y culpa a Hamas
Internacional , Martes 15 de mayo de 2018 a las 11:33 horas

La Comunidad Judía de Chile, que preside Shai Agosin, lamentó "profundamente" las muertes de civiles en Gaza "con ocasión de la campaña de violencia organizada deliberadamente por el grupo terrorista Hamas en Gaza", según expresó en un comunicado.

"Entendemos y apoyamos el derecho de Israel como Estado soberano a velar por su integridad territorial y la seguridad de su propia población civil, y con esa misma convicción lamentamos la muerte y sufrimiento de civiles", añadió la nota.

"Tenemos el convencimiento de que la paz es el único camino para la convivencia entre dos Estados soberanos e independientes, uno judío y otro palestino, para lo cual se requiere el esfuerzo de todas las partes involucradas", añadió.

"Hacemos un llamado a deponer los actos de violencia y a retomar el diálogo que tanto mal le hace a la región. La violencia e incitación al odio nos alejan de la paz. Desde Chile invitamos a contribuir a ello no importando el conflicto y siendo exportadores de un mensaje de paz", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Preocupación total en vuelos de Latam y Sky: Al menos 8 amenazas de bombas obligan a realizar aterrizajes de emergencia
Nacional 16/08/2018 Aviones se han devuelto a Santiago, otros permanecen en pista además de aterrizajes de emergencia en Perú, Islas Malvinas y Mendoza.
Dos muertos deja accidente en Paso Los Libertadores: Auto es aplastado por camión
Regiones 16/08/2018 El hecho ocurrió la tarde de este jueves y se cerró el paso internacional para agilizar el rescate.
Nacional 16/08/2018 La expulsión se concretó a las 7 de la mañana de este jueves en el Grupo 10 de la FACH, en el aeropuerto internacional de Santiago.
Nacional 16/08/2018 El jefe de Estado destacó que esto facilitará los trámites para que los padres puedan disponer de los restos de sus hijos y con ello despedirse y darle una sepultura, donde puedan ser recordados.