Comenzó segunda jornada de alegatos en La Haya

Por problemas de audio, el presidente de la Corte, Abdulqawi Ahmed Yusuf, decretó la suspensión de la audiencia por 15 minutos, la cual finalmente se extendió por casi media hora.
Comenzó segunda jornada de alegatos en La Haya
Internacional , Martes 20 de marzo de 2018 a las 07:00 horas

Tras iniciarse esta mañana de martes la segunda ronda de alegatos orales, por parte de la delegación boliviana, en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), Antonio Remiro Brotons señaló que Bolivia buscará demostrar las obligaciones que tiene Chile de negociar con Bolivia; esto, de acuerdo a "fuentes posteriores al Tratado de 1904".

En este sentido, expuso que durante la dictadura hubo intenciones claras de negociar entre ambas partes. De hecho, "Pinochet reconoce que Chile a través de un proceso de negociación cedería costa a marítima a Bolivia", planteó el jurista español.

Cabe señalar que por problemas de audio, el presidente de la Corte, Abdulqawi Ahmed Yusuf, decretó la suspensión de la audiencia por 15 minutos, la cual finalmente se extendió por casi media hora.

Por otra parte, y a través de la cuenta Twitter @BoliviaenLaHaya, el país altiplánico está difundiendo lo que a juicio de ellos fueron 15 oportunidades en que nuestro país ofreció mar a Bolivia, señalando -por ejemplo- que en 1920 el presidente Juan Luis Sanfuentes habría ofrecido una parte del norte de Chile, mismo compromiso que, indican, estableció Augusto Pinochet durante su mandato.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Palestino se coronó campeón de la Copa Chile 2018 y jugará la Libertadores
Deportes 19:15 El elenco que dirige Ivo Basay se coronó campeón del segundo torneo de importancia en el país al estructurar un marcador global de 4-2, ya que en la ida, la semana pasada en La Florida, había vencido en la agonía por 1-0 con anotación de Diego Vallejos.
Incendio Forestal en Mantagua descontrolado: Se acercan a las 30 hectáreas la superficie arrasada por el fuego
Incendio Forestal en Mantagua descontrolado: Se acercan a las 30 hectáreas la superficie arrasada por el fuego
Regiones 18:35 Complejo combate al fuego debido a quebradas en el lugar sumado a un fuerte viento reinante en la zona.
Regiones 19:46 Alcalde José Sabat habla de las proyecciones futuras y del balance en el desarrollo que ha tenido la comuna.
Nacional 07:17 "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países", señaló el jefe de Estado.