Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chofer del bus que volcó en Mendoza consumió cocaína y marihuana

Chofer del bus que volcó en Mendoza consumió cocaína y marihuana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Así lo arrojo el informe toxicológico realizado al conductor del bus que transportaba niños a un campeonato de fútbol.

Chofer del bus que volcó en Mendoza consumió cocaína y marihuana
Viernes 23 de febrero de 2018 07:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Leonel Quiroga Morales, el chofer chileno que protagonizó a comienzos de mes la tragedia de Las Cuevas, Provincia de Mendoza, que le costó la vida a tres menores de una delegación de fútbol infantil de Chile, había consumido cocaína y marihuana antes del accidente, según publicó La Nación de Argentina.

De acuerdo a las pericias toxicológicas, informó el fiscal de la causa, Carlos Torres, el conductor de 39 años de la firma Meltur tendrá ahora un futuro judicial más complicado, sobre todo luego de la condena a 20 años de prisión que recibió esta semana Francisco Sanhueza (38), quien manejaba el micro de Turbus que hace un año volcó en la alta montaña mendocina provocándole la muerte a 19 personas.

El hombre había sido imputado por homicidio simple con dolo eventual, la misma calificación que pesa sobre Quiroga Morales, quien se encuentra detenido en la penitenciaría provincial.

Los estudios en sangre al chofer realizados por los profesionales, tras el fatídico siniestro ocurrido en la madrugada del 2 de febrero, determinaron que había utilizado estupefacientes.

Además, en las últimas horas se conoció otra pericia que lo perjudica aún más de acuerdo al reporte de un seguimiento satelital de la unidad: conducía a 92 kilómetros por hora en una zona de curvas y contracurvas donde el máximo permitido es de 40 kilómetros por hora. Otra vez, una situación similar a la vivida con el conductor de Turbus.

El fiscal ha solicitado ahora conocer la cantidad de drogas que consumió el conductor de la empresa Meltur, al tiempo que en los próximos días tiene previsto solicitar la prisión preventiva para el imputado.

Con su accionar, Quiroga Morales provocó el deceso de dos jugadores de 13 y 16 años y de la hermana de otro deportista, de 10 años, de la delegación de una escuela de fútbol de Colo Colo, que se dirigía a jugar un campeonato a Paraguay. Se trata de Matías Benjamín Vidal Pérez (13), Jonathan Muñoz (16) y Javiera Collel Arenas (10).

El mortal accidente se produjo cuando el rodado intentó pasar a un camión a la altura del kilómetro 1.128, tras rozar a un micro de origen brasileño que venía de frente. Esto provocó que finalmente desbarrancara, a pocos metros del túnel Cristo Redentor.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios