China: Las conversaciones comerciales con EE.UU. son "imposibles en las condiciones actuales"

Washington y Pekín están protagonizando una escalada de tensión en sus relaciones comerciales.
China: Las conversaciones comerciales con EE.UU. son "imposibles en las condiciones actuales"
Internacional , Martes 10 de abril de 2018 a las 08:44 horas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó este lunes que EE.UU. es el culpable de la tensión comercial entre ambos países y que es imposible llevar a cabo negociaciones en las condiciones actuales, informa Reuters.

El portavoz ministerial, Geng Shuang, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, agregando que las medidas de Washington habían generado preocupación en la comunidad internacional.

"Hasta ahora, los funcionarios chinos y estadounidenses no han celebrado ninguna negociación sobre la disputa comercial. Bajo las condiciones actuales, es imposible que las dos partes mantengan negociaciones sobre este tema", aseguró Geng.

El pasado domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que la amistad que le une a su homólogo chino, Xi Jinping, se mantendrá "al margen de lo que ocurra con la disputa comercial". Asimismo, subrayó que China "retirará barreras comerciales", porque "es lo que hay que hacer".

El pasado martes, la Oficina del Representante del Comercio de EE.UU publicó una lista de aproximadamente 1.300 productos de China a los que impondrán aranceles en respuesta a lo que EE.UU. considera "prácticas comerciales injustas". El volumen de la producción china afectada se estima en unos 50.000 millones de dólares.

Menos de 24 horas después de aquel anuncio, Pekín anunció la imposición de aranceles del 25% a 106 productos estadounidenses, como la soja, los automóviles y los productos químicos. En respuesta, Trump ordenó a los funcionarios de su Administración que consideren "si sería apropiado establecer aranceles adicionales" por valor de 100.000 millones "a la luz de la injusta represalia de China".

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión en Sanatorio Alemán de Concepción: Sospechas apuntan a empresa externa
Regiones 07:03 Tres muertos y 46 heridos fue el saldo de la explosión ocurrida este sábado.
Tras 50 años de militancia activa Soledad Alvear renuncia a la Democracia Cristiana
Nacional 08:32 “Esta ha sido la decisión más dura y triste que me ha tocado vivir en política” dice la ex Senadora y ex Presidenciable de la falange.