China: Deslizamiento de tierra deja sepultada más de 140 personas y 40 viviendas

VÍDEOS: La tragedia tuvo lugar en la provincia suroccidental de Sichuan y fue causada por las lluvias torrenciales.
China: Deslizamiento de tierra deja sepultada más de 140 personas y 40 viviendas
Internacional , Sábado 24 de junio de 2017 a las 08:40 horas

Más de 140 personas han quedado enterradas por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales que han caído en el condado de Maoxian de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informa SINA. Según el medio, la catástrofe, que dejó cubiertos unos 40 hogares, tuvo lugar el sábado a las 6 de la mañana (hora local). Hasta el momento solo dos personas han sido rescatadas de los escombros.

Actualmente en la zona afectada se están realizando trabajos de rescate. Las autoridades han declarado el nivel 'I' de emergencia, el más alto de los cuatro niveles existentes en el país. Las autoridades siguen evaluando los daños causados por el deslizamiento.

Más de 540 expertos de rescate, bomberos y médicos participan en la operación de la búsqueda de las personas que han quedado sepultadas por el deslave.

PURANOTICIA / RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en el Ejercito: Ocho soldados dados de baja por abuso sexual y brutal golpiza a compañero
Nacional 07:22 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.
Mundial: Nigeria derrotó a Islandia y le entregó un respiro a Argentina
Deportes 12:53 Una victoria o un empate le dará la clasificación a los albiverdes, mientras que sólo un festejo le permitirá a la Albiceleste evitar el papelón y clasificar a octavos de final.