China: Deslizamiento de tierra deja sepultada más de 140 personas y 40 viviendas

VÍDEOS: La tragedia tuvo lugar en la provincia suroccidental de Sichuan y fue causada por las lluvias torrenciales.
China: Deslizamiento de tierra deja sepultada más de 140 personas y 40 viviendas
Internacional , Sábado 24 de junio de 2017 a las 08:40 horas

Más de 140 personas han quedado enterradas por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales que han caído en el condado de Maoxian de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informa SINA. Según el medio, la catástrofe, que dejó cubiertos unos 40 hogares, tuvo lugar el sábado a las 6 de la mañana (hora local). Hasta el momento solo dos personas han sido rescatadas de los escombros.

Actualmente en la zona afectada se están realizando trabajos de rescate. Las autoridades han declarado el nivel 'I' de emergencia, el más alto de los cuatro niveles existentes en el país. Las autoridades siguen evaluando los daños causados por el deslizamiento.

Más de 540 expertos de rescate, bomberos y médicos participan en la operación de la búsqueda de las personas que han quedado sepultadas por el deslave.

PURANOTICIA / RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa: “Conozco dolor de los abusos” y “se está pagando caro” ir vestido de cura
Nacional 16/01/2018 De esta manera, el pontífice se refirió por segunda vez al tema de los abusos sexuales a menores por parte de miembro de la iglesia.
Piñera valora perdón del Papa: “Se cometieron abusos durante mucho tiempo"
Nacional 16/01/2018 Además, comentó que "conversamos brevemente" y afirmó que le gustaría sostener un encuentro nuevamente con el máximo líder de la iglesia católica, para "recibir sus consejos".