Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chilenos ya no necesitarán pedir visa para viajar a Canadá

Chilenos ya no necesitarán pedir visa para viajar a Canadá

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La determinación del gobierno canadiense ratificó a Chile como el primer país de Latino América en acceder a este beneficio.

Chilenos ya no necesitarán pedir visa para viajar a Canadá
Sábado 22 de noviembre de 2014 17:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El año 2013 10.500 Chilenos solicitaron visa para poder viajar a Canadá, en ese mismo año 31.000 canadienses fijaron su destino a tierras chilenas.

 

Es en este contexto que el canciller, Heraldo Muñoz, anunció a través de una rueda de prensa durante este sábado 22 de noviembre, que Canadá eliminó la exigencia de visa para los chilenos que viajen a ese país como turistas o en tránsito.

 

El acuerdo entró en vigencia "este mismo fin de semana", preciso Muñoz en una rueda de prensa, en la que añadió que desde ahora, los chilenos sólo necesitan tener su pasaporte para entrar al país norteamericano.

 

Con este anuncio Chile "es el primer país de América Latina al que Canadá le otorga ese beneficio", subrayó el encargado de la diplomacia chilena.

 

Muñoz citó un comunicado del gobierno canadiense que precisa que "los visitantes chilenos ahora pueden quedarse en Canadá hasta por seis meses sin requerir visa".

 

El Gobierno canadiense además mencionó que, quienes viajes por motivos laborales o académicos pueden pedir los permisos vía internet " los ciudadanos chilenos que quieran trabajar o estudiar en Canadá aún necesitarán solicitar los permisos correspondientes, pero esto puede hacerse fácilmente por internet".

 

"Una reciente revisión a la política de visas determinó que Chile cumple con los requisitos de Canadá para una exención de visa. Esta decisión se basa en una evaluación integral que analizó una serie de criterios", añade el texto.

 

Entre esos criterios, "se incluyen indicadores socioeconómicos, tendencias de migración, la integridad de los documentos para viajes, asuntos de seguridad, gestiones fronterizas, derechos humanos, y relaciones bilaterales", concluye. EFE

 

pn/gg

Cargar comentarios