Chile responde a Estados Unidos y se niega a romper relaciones con Corea del Norte

Ministro de relaciones Heraldo Muñoz respondió así a la petición de Gobierno de Donald Trump.
Chile responde a Estados Unidos y se niega a romper relaciones con Corea del Norte
Internacional , Miércoles 16 de agosto de 2017 a las 16:21 horas

Este miércoles en La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet recibió en el Palacio de La Moneda en el marco de una visita oficial al país al segundo hombre de la Casa Blanca, el Vicepresidente Mike Pence.

Una de las principales solicitudes que venía a Chile a realizar el Vicepresidente era solicitar al mandato de Michelle Bachelet romper todo tipo de relaciones diplomáticas y comerciales con Corea del Norte, principal enemigo de los Estados Unidos. (Ver nota completa de la solicitud norteamericana aquí).

En horas de la tarde de este miércoles fue el Ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz quien salió a responder la solicitud hecha horas antes por el Vicepresidente de Estados Unidos.

"No tenemos contemplado el cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte. Respetamos la solicitud de Estados Unidos, pero Chile mantiene relaciones" fueron las palabras de Muñoz.

Argumentó diciendo que las relaciones con Corea del Norte son distantes, "porque nosotros hemos aplicado estrictamente todas las sanciones en contra de Corea del Norte que han sido decretadas por el Consejo de Seguridad".

"No hay embajador nuestro en Pyongyang, no hay embajador de Corea del Norte en Chile, son embajadores concurrentes. De modo que es una relación yo diría de muy bajo nivel, pero no tenemos contemplado el cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte" reafirmó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Para finalizar Heraldo Muñoz dijo que "cada país es soberano de tomar las decisiones que estima conveniente, pero por otra parte hemos acordado seguir conversando, no solo bilateralmente, sino que también con otros países latinoamericanos para coordinarnos mejor".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 23/09/2017 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 23/09/2017 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".