Chile prepara última parte de su defensa ante demanda marítima boliviana

Este fin de semana, los asesores principales de Chile trabajaron en la elaboración de minutas sobre aspectos específicos de los alegatos que han preparado los abogados extranjeros.
Chile prepara última parte de su defensa ante demanda marítima boliviana
Internacional , Lunes 26 de marzo de 2018 a las 07:41 horas

Poco después que Bolivia finalice este lunes su presentación ante los jueces de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), el agente chileno Claudio Grossman definirá, junto al canciller Roberto Ampuero, el orden y el tiempo en que responderán el miércoles en la última parte de la defensa nacional a la demanda marítima boliviana.

Esto, según lo informado por La Tercera, se determinó este domingo, en momentos en que se les indicó a todos los miembros de la delegación y el equipo de juristas que representan a Chile, volver de inmediato desde la Corte, apenas terminados los alegatos de Bolivia, para asistir a una reunión plenaria a las 14 horas en el segundo piso del hotel Hilton en que se hospedan.

Será ahí cuando se tome la decisión de modificar o mantener la estructura que ya está prevista con antelación, dependiendo de los argumentos con que podría sorprender Bolivia.

Este fin de semana, los asesores principales de Chile trabajaron en la elaboración de minutas sobre aspectos específicos de los alegatos que han preparado los abogados extranjeros. Las minutas se enviaban por correo electrónico, pero codificadas para evitar hackeos y filtraciones. En forma paralela, Grossman se reunió por la mañana y en la noche, de manera bilateral, con cada uno de los abogados extranjeros que representan a Chile para discutir con ellos sus textos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión en Sanatorio Alemán de Concepción: Sospechas apuntan a empresa externa
Regiones 07:03 Tres muertos y 46 heridos fue el saldo de la explosión ocurrida este sábado.
Tras 50 años de militancia activa Soledad Alvear renuncia a la Democracia Cristiana
Nacional 08:32 “Esta ha sido la decisión más dura y triste que me ha tocado vivir en política” dice la ex Senadora y ex Presidenciable de la falange.