Chile prepara última parte de su defensa ante demanda marítima boliviana

Este fin de semana, los asesores principales de Chile trabajaron en la elaboración de minutas sobre aspectos específicos de los alegatos que han preparado los abogados extranjeros.
Chile prepara última parte de su defensa ante demanda marítima boliviana
Internacional , Lunes 26 de marzo de 2018 a las 07:41 horas

Poco después que Bolivia finalice este lunes su presentación ante los jueces de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), el agente chileno Claudio Grossman definirá, junto al canciller Roberto Ampuero, el orden y el tiempo en que responderán el miércoles en la última parte de la defensa nacional a la demanda marítima boliviana.

Esto, según lo informado por La Tercera, se determinó este domingo, en momentos en que se les indicó a todos los miembros de la delegación y el equipo de juristas que representan a Chile, volver de inmediato desde la Corte, apenas terminados los alegatos de Bolivia, para asistir a una reunión plenaria a las 14 horas en el segundo piso del hotel Hilton en que se hospedan.

Será ahí cuando se tome la decisión de modificar o mantener la estructura que ya está prevista con antelación, dependiendo de los argumentos con que podría sorprender Bolivia.

Este fin de semana, los asesores principales de Chile trabajaron en la elaboración de minutas sobre aspectos específicos de los alegatos que han preparado los abogados extranjeros. Las minutas se enviaban por correo electrónico, pero codificadas para evitar hackeos y filtraciones. En forma paralela, Grossman se reunió por la mañana y en la noche, de manera bilateral, con cada uno de los abogados extranjeros que representan a Chile para discutir con ellos sus textos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Nuevo cadáver aparece en Colina: Ahora se encontró un cuerpo sin vida en canal de regadío
Regiones 13:05 Se suma a otro cuerpo encontrado en el sector de Chicureo, también en Colina.
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".