Chile envía ayuda a Argentina para búsqueda de submarino desaparecido

Se enviará un avión de alta tecnología que se sumará a las tareas de búsqueda.
Chile envía ayuda a Argentina para búsqueda de submarino desaparecido
Internacional , Viernes 17 de noviembre de 2017 a las 20:08 horas

Este viernes se dio a conocer que un submarino con más de 35 personas a bordo desapareció hace al menos 48 horas en aguas del océano atlántico. (Ver nota completa aquí).

Ante el hecho el canciller Heraldo Muñoz confirmó que nuestro país está colaborando en la búsqueda del submarino argentino perdido.

Según informó CNN Chile, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a su par argentino, Mauricio Macri ofreciéndole la ayuda.

"Hay un avión de observación para detectar y que puede funcionar durante la noche o el día que está despegando para ir a Trelew y colaborar con las tareas de búsqueda. Esto es un avión de alta tecnología, para colaborar con las tareas de las propias fuerzas armadas argentinas", comentó el secretario de Estado.

Asimismo, respecto a la nave desaparecida, el submarino argentino ARA San Juan, que perdió contacto con la base naval trasandina hace dos días, el canciller dijo que sólo disponen la misma información entregada por los medios de comunicación y que la Marina y la Fuerza Aérea chilena "están dispuesta a colaborar".

FOTO REFERENCIAL

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Comando de Guillier valora apoyo de líderes del Frente Amplio ante balotaje
Nacional 12:40 Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic confirmaron que irán a votar por el senador este domingo 17.