Chile envía ayuda a Argentina para búsqueda de submarino desaparecido

Se enviará un avión de alta tecnología que se sumará a las tareas de búsqueda.
Chile envía ayuda a Argentina para búsqueda de submarino desaparecido
Internacional , Viernes 17 de noviembre de 2017 a las 20:08 horas

Este viernes se dio a conocer que un submarino con más de 35 personas a bordo desapareció hace al menos 48 horas en aguas del océano atlántico. (Ver nota completa aquí).

Ante el hecho el canciller Heraldo Muñoz confirmó que nuestro país está colaborando en la búsqueda del submarino argentino perdido.

Según informó CNN Chile, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a su par argentino, Mauricio Macri ofreciéndole la ayuda.

"Hay un avión de observación para detectar y que puede funcionar durante la noche o el día que está despegando para ir a Trelew y colaborar con las tareas de búsqueda. Esto es un avión de alta tecnología, para colaborar con las tareas de las propias fuerzas armadas argentinas", comentó el secretario de Estado.

Asimismo, respecto a la nave desaparecida, el submarino argentino ARA San Juan, que perdió contacto con la base naval trasandina hace dos días, el canciller dijo que sólo disponen la misma información entregada por los medios de comunicación y que la Marina y la Fuerza Aérea chilena "están dispuesta a colaborar".

FOTO REFERENCIAL

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Boric y Orsini podrían pasar a comisión de Ética por cita con Palma Salamanca
Nacional 12/11/2018 Tanto Gabriel Boric como Maite Orsini han sido duramente cuestionados por el oficialismo, quienes criticaron la cita que ambos diputados sostuvieron con Ricardo Palma Salamanca.
Falleció Stan Lee a sus 95 años: Co-fundador de Marvel murió por problemas de Salud
Espectáculos 12/11/2018 El creador Spider-Man, El increíble Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers habría fallecido por problemas de salud.