Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cenizas del Calbuco llegaron a Buenos Aires y aerolíneas suspenden vuelos

Cenizas del Calbuco llegaron a Buenos Aires y aerolíneas suspenden vuelos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Erupción del volcán también causa serios problemas en el país vecino.

Cenizas del Calbuco llegaron a Buenos Aires y aerolíneas suspenden vuelos
Viernes 24 de abril de 2015 19:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La nube de cenizas del volcán Calbuco se desplazó hacia la zona centro de Aergentina hasta cubrir la provincia de Buenos Aires y luego ingresar a la Capital Federal, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) trasandino.

Según consigna hoy la prensa bonaerense, la masa de partículas volcánicas en suspensión cubría las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe, y se percibía en forma leve en el área metropolitana porteña.

El SMN advirtió que las cenizas proseguirán su desplazamiento hacia el noreste del país, por lo que se prevé que afecten la zona norte de Cuyo, sur del litoral, centro y norte de Córdoba, la Mesopotamia y la República Oriental del Uruguay.

En cuanto a su presencia en el cielo bonaerense, el SMN precisó que las cenizas darán "un aspecto de cielo brumoso, pero sin generar reducción de visibilidad significativa, ya que su concentración es muy baja".

Asimismo, atribuyó el desplazamiento de la nube de cenizas al efecto del viento.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas mantiene cancelados los vuelos a Bariloche, Neuquén y Chapelco, mientras que en el resto de los destinos "la operación es normal", informó hoy el presidente de la empresa, Mariano Recalde.

Al presentar esta mañana en Aeroparque un nuevo avión para la flota de la línea de bandera, Recalde precisó que analizaron informes del Comité de Emergencia que funciona en Bariloche y del Servicio Meteorológico Nacional que indicaron la existencia de "plumas de cenizas muy disipadas" que afectan tres terminales del sur del país.

"Lamentablemente, lo más probable es que por el viento y las cenizas acumuladas esos aeropuertos afectados sigan cerrados los próximos días", manifestó. "En el resto del país seguimos operando normalmente", añadió.

En tanto, las aerolíneas American Airlines, Air France y Delta cancelaron hoy sus vuelos procedentes de París, Atlanta, Nueva York, Miami, Houston, Dallas, Toronto y Montevideo.

Imagen foto_00000002

Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios