Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cancillería inauguró en Estados Unidos la primera cumbre de innovadores chilenos

Cancillería inauguró en Estados Unidos la primera cumbre de innovadores chilenos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

ProChile Innovation Summit fue diseñado con el fin de que las empresas chilenas puedan conocer los aspectos esenciales para expandir su negocio.

Cancillería inauguró en Estados Unidos la primera cumbre de innovadores chilenos
Martes 4 de diciembre de 2018 16:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, inauguró hoy en Miami el encuentro ProChile Innovation Summit. Esta es la primera cumbre de innovación que Cancillería organiza en Estados Unidos y su principal objetivo es tender puentes efectivos entre los actores más importantes del ecosistema de emprendimiento e innovación de Miami y las pymes nacionales invitadas a este evento.

"Constituye un evento de la mayor importancia para impulsar la internacionalización de emprendimientos nacionales provenientes de sectores que conforman una oferta exportable, creativa y emergente", afirmó el Canciller, quien agregó que "queremos contribuir a fortalecer esta significativa, importante, creciente relación económica, turística, cultural y de creatividad que tenemos entre Chile y Miami".

En ese contexto, el ministro suscribió un convenio que permite la articulación de las cinco cámaras de comercio chilenas que existen en Estados Unidos: "Contaremos a partir de ahora con cinco poderosas cámaras que representan intereses de Chile y proyectan y promueven el intercambio comercial entre Chile y Estados Unidos, que ahora están articuladas y evitan así esfuerzos paralelos. Eso era muy importante hacerlo y se cumplió", destacó el Canciller.

Imagen foto_00000001

ProChile Innovation Summit fue diseñado con el fin de que las empresas chilenas puedan conocer los aspectos esenciales para expandir su negocio en un mercado clave como Estados Unidos; descubrir cómo ha sido el camino al éxito de emprendedores que hoy son reconocidos a nivel mundial; y conectarse con inversionistas estadounidenses.

Por ello, se contemplaron exposiciones de destacados miembros de los ecosistemas del emprendimiento estadounidense y chileno, como Andrés Moreno, CEO de Open English, Daniel Undurra, co fundador de Corner Shop; y Javiera de la Cerda, directora de innovación y desarrollo de Crystal Lagoons, entre otros. También se realizaron visitas a las instalaciones de Nearpod, Open English y 500 Startups, venture capital que abrió recientemente sus oficinas en Miami.

En total fueron 23 las empresas chilenas que participaron de la actividad. 12 de ellas ofrecen distintas soluciones innovadoras, acorde a las demandas de clientes cada vez más conectados al mundo digital: Motion Displays; Lemontech; Foris; Punto Ticket; RocketPin; ZeroQ; Social Map; Insta GIS; Las Doscientas; Comunidad Feliz; TeleDx; y Lazarillo.

Las otras 11, en tanto, son pequeñas y medianas empresas que ganaron un concurso nacional organizado por Sercotec, en el marco de la Semana de la Pyme: A la Quimio con Mi Simio; Quesería Artesanal Don Nelson; Calambur; Beck Bags; Basmar; Espacio Club Cazaux; Tiendita de Mamá; Dments; RUI Espumante; AHA Inclusión; y Alusma Platan Chips.

PURANOTICIA

Cargar comentarios