Cancillería citó a embajador venezolano tras acusación contra Chile por atentado

Este domingo mediante una declaración de la Cancillería, el Gobierno de Chile calificó como "gravísimas y calumniosas las insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro"
Cancillería citó a embajador venezolano tras acusación contra Chile por atentado
Internacional , Lunes 24 de septiembre de 2018 a las 08:06 horas

La Cancillería citó a primera hora de este lunes al embajador de Venezuela, Arévalo Méndez Romero, para expresar su enérgico rechazo a las declaraciones del vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, que vinculó a Chile con el atentado con drones que sufrió el presidente Nicolás Maduro.

Este domingo mediante una declaración de la Cancillería, el Gobierno de Chile calificó como "gravísimas y calumniosas las insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro", vertidas por Rodríguez en contra de la Embajada de Chile en Caracas.

"Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración el pasado 4 de agosto de 2018", señaló Rodríguez. "Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista (...), recibe la instrucción (...) de que se dirija a la embajada", insistió.

Para este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, tiene planificada a las 9:30 horas una reunión con el Consejo de ex Cancilleres por el tema de la demanda marítima boliviana y a las 11:30 realizará una declaración a la prensa en que se referirá a este incidente diplomático con Venezuela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín tras rechazo a laguna artificial: “Hay que escuchar la voz del pueblo”
Nacional 10:08 Indicó que se invertirán $3.200 millones para hacer varias mejoras al interior del recinto.
Encuesta Cadem: 47% de conocimiento de Bolsonaro y 50% de aprobación a Piñera
Nacional 11:01 En otro tema, la aprobación al Ejército cayó 5 puntos, de 63 al 58%, y la del ministro de Defensa, Alberto Espina, se redujo en 11pts, de 71 a 60%.