Canciller y retorno de chilenos desde Venezuela: “No están solos”

El canciller precisó que el vuelo llegará este martes en la la mañana, cerca de las 7:30 AM, y será recibido por autoridades de Gobierno.
Canciller y retorno de chilenos desde Venezuela: “No están solos”
Internacional , Lunes 26 de noviembre de 2018 a las 15:48 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, detalló hoy la decisión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de traer de regreso a Chile a un grupo de compatriotas que se encontraban en situaciones muy complejas en Venezuela.

El canciller precisó que el vuelo llegará este martes en la la mañana, cerca de las 7:30 AM, y será recibido por autoridades de Gobierno.

"El mensaje del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de esta Cancillería es que estos chilenos que están pasando momentos muy difíciles en Venezuela debido a la situación que atraviesa ese país, no están solos", destacó el secretario de Estado.

"Esta es una de las ideas centrales de nuestra gestión, ocuparnos como Cancillería de los chilenos que enfrentan situaciones de extrema vulnerabilidad fuera de nuestras fronteras", explicó el mninistro.

Ampuero indicó que gracias al Programa de Fortalecimiento de la Política Consular y Migratoria ya han regresado 75 chileno desde Venezuela.

Este programa fue implementado el año 2015 y está orientado a informar, asistir y apoyar a chilenos, chilenas y sus familias que se encuentran en el exterior en situación de vulnerabilidad, mediante el diseño y desarrollo de servicios sociales consulares de Asistencia Consular. Desde su creación a la fecha, ha materializado el retorno de 332 compatriotas desde diferentes países.

El canciller Ampuero agregó que quienes regresan este martes "son chilenos que enfrentan situaciones de vulnerabilidad extrema, que en algunos casos están completamente desprotegidos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría detectó más de $8.000 millones mal usados en educación en 2016
Nacional 11:50 Órgano contralor analizó a 11 corporaciones municipales, 13 departamentos de administración municipal y 12 Seremis de Educación.
Piñera a la oposición: "La política de migración es esencialmente una política interna"
Nacional 11:35 Mandatario aseguró que abstenerse a votar el Pacto Migratorio "nos da la oportunidad de explicarle a la ONU las razones por las que no concurrimos".