Canciller Roberto Ampuero tras primera audiencia en La Haya: “No hubo sorpresas"

A su vez, el agente chileno Claudio Grossman indicó que “estamos muy tranquilos”.
Canciller Roberto Ampuero tras primera audiencia en La Haya: “No hubo sorpresas"
Internacional , Lunes 19 de marzo de 2018 a las 09:43 horas

Tras finalizar la primera audiencia de alegatos orales en la Corte Internacional de La Haya, en el marco de la demanda marítima presentada por Bolivia, el canciller Roberto Ampuero señaló que "no hay sorpresas en los términos en que Bolivia se ha venido expresando".

Asimismo, se refirió directamente a los argumentos expresados por la delegación boliviana, indicando que acá "pareciera que se confundiera una corte de justicia, con una corte de análisis histórico. Hubo mucha referencia a lo histórico y con poco acercamiento, elaboración, con respecto a lo jurídico".

Por otra parte, Ampuero manifestó que en la última parte de la intervención boliviana para este lunes, "se presentó una situación que, a juicio de este canciller, es muy distante de lo que es la realidad que prima entre estos dos países. Se presentó una situación de extrema tensión. Se hizo referencias a un ambiente de un clima que no existe en la región del norte de Chile, en la frontera con Bolivia. Hubiésemos querido ahí un acercamiento más realista".

A su vez, el agente chileno Claudio Grossman indicó que "estamos muy tranquilos", además de expresar que "el alegato "jurídico" que ha planteado Bolivia hoy día, no nos sorprende, porque muchos elementos de este alegato ya estaban presentes en su contramemoria y en su réplica. Ellos han caricaturizado algunos componentes de estas presentaciones".

Además, criticó la postura boliviana al presentar una "tergiversación histórica". "La presentación de la historia que hizo Bolivia fue absolutamente tendenciosa y errónea", señaló.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Preocupación total en vuelos de Latam y Sky: Al menos 8 amenazas de bombas obligan a realizar aterrizajes de emergencia
Nacional 16/08/2018 Aviones se han devuelto a Santiago, otros permanecen en pista además de aterrizajes de emergencia en Perú, Islas Malvinas y Mendoza.
Dos muertos deja accidente en Paso Los Libertadores: Auto es aplastado por camión
Regiones 16/08/2018 El hecho ocurrió la tarde de este jueves y se cerró el paso internacional para agilizar el rescate.
Nacional 16/08/2018 La expulsión se concretó a las 7 de la mañana de este jueves en el Grupo 10 de la FACH, en el aeropuerto internacional de Santiago.
Nacional 16/08/2018 El jefe de Estado destacó que esto facilitará los trámites para que los padres puedan disponer de los restos de sus hijos y con ello despedirse y darle una sepultura, donde puedan ser recordados.