Canciller dice que Evo Morales "Nutre discurso hostil hacia Chile"

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la reciente detención por robo de camiones en Bolivia de ciudadanos de ese país que ya habían sido apresados en Chile en 2017 por contrabando.
Canciller dice que Evo Morales "Nutre discurso hostil hacia Chile"
Internacional , Domingo 2 de septiembre de 2018 a las 09:26 horas

Un día después del anuncio de la contrademanda de Bolivia por el caso del río Silala, el canciller Roberto Ampuero volvió a interpelar al Presidente de ese país, Evo Morales.

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la reciente detención por robo de camiones en Bolivia de ciudadanos de ese país que ya habían sido apresados en Chile en 2017 por contrabando, y que Morales condecoró como "mártires de la reivindicación marítima", a su regreso a Bolivia.

"Morales condecoró a este contrabandista. Y lo hizo porque de esta forma nutre su discurso hostil hacia Chile . Es un discurso contradictorio: un día el Presidente Morales dice que no va a presentar una demanda en contra de Chile, y al día siguiente la presenta. Un día dice que está por el diálogo, al día siguiente nos ataca", manifestó Ampuero, según publica hoy El Mercurio.

Luego, frente al caso del río Silala, advirtió que "el territorio y la soberanía chilena no se tocan" y reiteró que estas conductas se deberían al "afán electoral" del Mandatario boliviano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación retorno: A las 10 horas parten medidas antitacos en la Ruta 5 Sur
Nacional 07:09 Este miércoles 19 de septiembre en la Ruta 5 Sur habrá sistema 3x1 entre las 10:00 y 01:00 horas, desde el kilómetro 121 en Pelequén hasta el kilómetro 94 en Los Lirios.
Más de 2.000 kilos de residuos han sido reciclados en las fondas del Parque O’Higgins
Nacional 07:44 En total se han reciclado 161 kilos de botellas PET, 40 de vasos y tapas, 903 de vidrio, 762 de cartón y 116 de latas de aluminio.
Nacional 08:06 Este año, el mandatario invitó a miembros de la sociedad civil a disfrutar de esta gala, incluyendo a médicos, profesores y representantes de sociedades de vecinos, talleres y clubes de adultos mayores y deportivos, entre otros.
Negocios 08:40 "Por parte del gobierno hay una disposición y una voluntad a legislar sobre el particular en virtud del debate que se está generando en la Comisión de Gobierno al interior del Senado".