Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Canciller Ampuero: “El texto de la ONU choca con las normas de Chile”

Canciller Ampuero: “El texto de la ONU choca con las normas de Chile”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Cancillería explicó que no firmaron el Pacto Migratorio de la ONU porque "no establece la distinción entre un migrante regular y uno irregular".

Canciller Ampuero: “El texto de la ONU choca con las normas de Chile”
Lunes 10 de diciembre de 2018 14:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, salió a defender la decisión del Gobierno de no adherirse al pacto migratorio de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El canciller afirmó que "el texto de la ONU choca con las normas de Chile. No establece la distinción entre un migrante regular y uno irregular".

En la misma línea, agregó que "Chile tiene las puertas abiertas hacia quienes venir a contribuir, pero cerradas hacia quienes quieren venir a violar nuestras leyes".

Además, destacó que nuestro país "ha suscrito la declaración universal de Derechos Humanos y la Convención para la protección de los derechos de los trabajadores migrantes y sus familias", lo que garantiza que las personas pueden salir y volver a sus países de origen.

Por lo mismo, destacó que "nadie puede decir que Chile está en contra del multilateralismo y los derechos humanos".

Imagen foto_00000001

No obstante, aclaró que "aquí no hay que equivocarse: quien dicta y ejecuta la política exterior del país es el Presidente de la República, y nosotros actuamos de la forma en que corresponde".

Por lo mismo, reiteró que "nosotros estamos aquí para representar los intereses de Chile, y en ese sentido actuamos. Eso tiene que ver con la dignidad y posición profunda de un país".

Finalmente, resaltó que el presidente Piñera ha fijado "reglas claras para tener una migración ordenada, segura y regular".

Cabe recordar que el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas fue aprobado hoy por más de 150 países que asistieron a la conferencia intergubernamental de la ONU organizada en la ciudad marroquí de Marrakech.

PURANOTICIA

Cargar comentarios