Canciller Ampuero confirma que Iris Boeninger es nueva embajadora en Uruguay

La embajadora Boeninger es economista con larga experiencia en relaciones internacionales.
Canciller Ampuero confirma que Iris Boeninger es nueva embajadora en Uruguay
Internacional , Miércoles 21 de noviembre de 2018 a las 12:48 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente Sebastián Piñera designó como embajadora de Chile en Uruguay a Iris Boeninger, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

La embajadora Boeninger es economista con larga experiencia en relaciones internacionales. Tiene un diplomado en Gobierno Corporativo del Harvard Business School, realizado en el IESE de Barcelona, y estudios en la OMC y otras instituciones. Es hija del ex ministro Edgardo Boeninger.

Ha desempeñado cargos con responsabilidad ejecutiva tanto en el sector privado como en el sector público. A su vez, trabajó como consultora para el Sistema de Naciones Unidas (UNDP ECLAC).

También ha ejercido distintos puestos como representante de ProChile en Argentina, llegando a ser directora de esta agencia en dicho país, responsable de los temas económicos y comerciales bilaterales, incluyendo los temas agrícolas.

Además, ejerció como directora en Executive Search y en directorios de Banco Estado y Enel Distribución Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
Líder de la CAM se reunió con el canciller de Venezuela y un hermano de Chávez
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.
Nacional 07:44 Hicieron llegar una carta al hijo de Jair Bolsonaro para que los visite y vea en terreno cómo cumplen condena en "un campo de exterminio, con la complicidad del gobierno que ayudamos a elegir", según se describe en la misiva.