Cálido recibimiento del Presidente a los 100 chilenos que abandonaron Venezuela

En total, 57 mujeres y 43 hombres abordaron el avión FACH en Caracas, hasta donde llegó la aeronave procedente de Puerto Príncipe.
Cálido recibimiento del Presidente a los 100 chilenos que abandonaron Venezuela
Internacional , Martes 27 de noviembre de 2018 a las 08:52 horas

Un cálido recibimiento dio el Presidente Sebastián Piñera a los 100 chilenos y descendientes de chilenos que abandonaron Venezuela, debido a la crisis política y económica de ese país. Se trata de un retorno humanitario con ayuda del Gobierno.

En total, 57 mujeres y 43 hombres abordaron el avión FACH en Caracas, hasta donde llegó la aeronave procedente de Puerto Príncipe, donde este lunes dejó a otros 171 haitianos que decidieron regresar voluntariamente a su país.

Las personas que regresan a Chile son 20 niños, 45 adultos y 35 adultos mayores que cumplían con los requisitos establecidos para la recibir la ayuda, esto es, ser chilenos o descendientes de chilenos, situación de vulnerabilidad en Venezuela, no tener problemas con la justicia y contar con familia o amigos directos en Chile para recibirlos.

Luego de seis horas y media de vuelo, el avión FACH aterrizó a las 7:44 horas en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, donde se organizó una emotiva ceremonia junto a las familias, el mandatario, el canciller Roberto Ampuero y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.