Brasil vive un brote de sarampión con casi 500 casos confirmados

Los expertos relacionan la propagación de la infección con la llegada de personas no vacunadas desde Venezuela.
Brasil vive un brote de sarampión con casi 500 casos confirmados
Internacional , Lunes 2 de julio de 2018 a las 21:05 horas

Un brote de sarampión en dos estados del norte de Brasil acumula cerca de 500 casos confirmados de la enfermedad, según informó este 2 de julio el Ministerio de Salud del país sudamericano.

De este número total, 263 fueron detectados desde febrero pasado en Amazonas, mientras que en Roraima las autoridades sanitarias registraron unos 200. Otros 1.545 casos están siendo investigados en ambos estados y 160 han sido descartados. Los expertos relacionan la propagación de la infección con la llegada de personas no vacunadas desde Venezuela.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 16:45 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 12:06 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.