Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Brasil: Protestas contra Michel Temer obliga al Gobierno a desplegar tropas

Brasil: Protestas contra Michel Temer obliga al Gobierno a desplegar tropas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Manifestantes piden de inmediato la salida del Presidente del país.

Brasil: Protestas contra Michel Temer obliga al Gobierno a desplegar tropas
Miércoles 24 de mayo de 2017 16:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Manifestantes han abarrotado la sede del Gobierno de Brasil para exigir el fin de las medidas de austeridad y la dimisión del presidente Michel Temer. Según reporta Brasil de Fato, agencias oficiales de seguridad reportan unas 25.000 personas reunidas en la Esplanada de los Ministerios en Brasilia, pero la organización de la manifestación informa sobre unas 150.000.

Las protestas, que comenzaron pacíficamente, desembocaron en violencia: los manifestantes prendieron fuego a los edificios del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Hacienda en ese lugar, con lo que las autoridades decidieron evacuar a todos los empleados de las sedes ministeriales federales.

Además de su caballería, la Policía ha empleado gas lacrimógeno en contra de los manifestantes, y se informa sobre al menos un herido de bala.

Refuerzos militares

El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, ha informado que el presidente considera "inaceptable" la violencia desatada y que ha pedido "refuerzos" de tropas para defender los edificios del gobierno.

"El presidente decretó [...] la acción de garantía de la ley y el orden y, en este instante, tropas federales se encuentran en el Palacio del Planalto y en el Palacio de Itamaraty (sedes del poder ejecutivo y del Ministerio de Relaciones Exteriores) y más adelante llegarán tropas adicionales para asegurar que los demás edificios ministeriales permanezcan incólumes", comunicó Jungmann, según informa Globo.

Marchas por todo el país

La marcha fue convocada por los sindicatos que exigen la renuncia del mandatario, que se encuentra en medio de un escándalo de corrupción. Este escenario de protestas se repite por todo el país, incluyendo los alrededores de la residencia de Temer en São Paulo. Tanto sectores de oposición como miembros de su propia base exigen la dimisión del presidente.

PURANOTICIA / RT

Cargar comentarios