Bolivia entrega réplica a La Haya por demanda marítima contra Chile

Chile tiene como plazo hasta el 21 de septiembre para la entrega de la dúplica.
Bolivia entrega réplica a La Haya por demanda marítima contra Chile
Internacional , Martes 21 de marzo de 2017 a las 08:45 horas

Durante la mañana de este martes, se dio a conocer por parte de las autoridades bolivianas que el país altiplánico presentó una réplica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco de la demanda marítima contra Chile. 

"Bolivia sostiene que tiene un derecho, no una aspiración, el derecho de acceder el derecho de acceder soberanamente al Océano Pacífico, cree en la cultura de la paz", indicó el canciller de ese país, Fernando Huanacuni.

En tanto, el ex mandatario altiplánico Carlos Mesa Gisbert, se refirió también al conflicto y, en particular, al cambio de agentes que han encabezado la demanda en el tribunal internacional, cuestión que no ha pasado en Bolivia.

"La continuidad del equipo jurídico nacional e internacional, coordinado por nuestro agente Eduardo Rodríguez Veltzé es una muestra de consistencia y ratifica el concepto de que Bolivia ha asumido el desafío como una política de Estado", expresó Mesa.

De esta forma, sigue avanzando la agenda en este tema, ya que Chile tiene como plazo hasta el 21 de septiembre para la entrega de la dúplica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica cae ante San Lorenzo y se enreda en la Copa Libertadores
Deportes 25/04/2017 Los cruzados no realizaron un buen partido y perdieron así su invicto en el torneo continental. La derrota por 2-1 complica sus chances de clasificar a octavos.
Sismología alerta a la población que se debe estar preparado para un sismo aún mayor
Nacional 25/04/2017 "Nosotros siempre tenemos que estar preparados, un sismo 7.5 puede producir daño local muy importante en cualquier parte de Chile" señaló Sergio Barrientos.