Bolivia entrega réplica a La Haya por demanda marítima contra Chile

Chile tiene como plazo hasta el 21 de septiembre para la entrega de la dúplica.
Bolivia entrega réplica a La Haya por demanda marítima contra Chile
Internacional , Martes 21 de marzo de 2017 a las 08:45 horas

Durante la mañana de este martes, se dio a conocer por parte de las autoridades bolivianas que el país altiplánico presentó una réplica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco de la demanda marítima contra Chile. 

"Bolivia sostiene que tiene un derecho, no una aspiración, el derecho de acceder el derecho de acceder soberanamente al Océano Pacífico, cree en la cultura de la paz", indicó el canciller de ese país, Fernando Huanacuni.

En tanto, el ex mandatario altiplánico Carlos Mesa Gisbert, se refirió también al conflicto y, en particular, al cambio de agentes que han encabezado la demanda en el tribunal internacional, cuestión que no ha pasado en Bolivia.

"La continuidad del equipo jurídico nacional e internacional, coordinado por nuestro agente Eduardo Rodríguez Veltzé es una muestra de consistencia y ratifica el concepto de que Bolivia ha asumido el desafío como una política de Estado", expresó Mesa.

De esta forma, sigue avanzando la agenda en este tema, ya que Chile tiene como plazo hasta el 21 de septiembre para la entrega de la dúplica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de Ariana Grande en Manchester
Internacional 22/05/2017 "Esto está siendo actualmente tratado como un incidente terrorista hasta que la policía determine lo contrario", dijo la policía
Nuevo tiroteo en centro de Viña del Mar deja a menor de 13 años herido de bala
Regiones 22/05/2017 Hecho sucedió en el sector del Sporting Club por avenida Los Castaños.