Bolivia asegura que militares bolivianos fueron "secuestrados" por fuerzas chilenas

Así lo dio a conocer el vicepresidente altiplánico Álvaro García Linera.
Bolivia asegura que militares bolivianos fueron "secuestrados" por fuerzas chilenas
Internacional , Lunes 20 de marzo de 2017 a las 10:33 horas

Continúa la polémica ocurrida en la localidad de Colchane, en la frontera chileno-boliviana, donde nueve bolivianos, aduaneros y militares, fueron detenidos por Carabineros por traspasar de forma ilegal la frontera a suelo nacional, según la versión de la justicia chilena.

Detienen a militares y aduaneros bolivianos por ingresar de forma ilegal a Tarapacá

Pues bien, este lunes el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera salió al paso de lo sucedido, asegurando que los bolivianos fueron "secuestrados" por las fuerzas chilenas.

"Ayer entre 12 y 1 de la tarde, Bolivia nuevamente fue objeto de agresión por parte de miembros del Estado chileno (...) Han sido secuestrados en territorio nacional nueve bolivianos", dijo la autoridad, asegurando que la detención ocurrió en suelo boliviano, tal como afirmó anoche el Presidente Evo Morales.

"Los funcionarios han sido detenidos cuando estos, oficiales y miembros de la aduana, estaban combatiendo el contrabando (...) No es que estaban caminando, no es que estaban de aseo, no es que se perdieron, estaban combatiendo un delito: el contrabando"

Misma postura mostró Evo Morales, quien hizo un llamado a Chile a combatir el contrabando.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.