Bolivia asegura que militares bolivianos fueron "secuestrados" por fuerzas chilenas

Así lo dio a conocer el vicepresidente altiplánico Álvaro García Linera.
Bolivia asegura que militares bolivianos fueron "secuestrados" por fuerzas chilenas
Internacional , Lunes 20 de marzo de 2017 a las 10:33 horas

Continúa la polémica ocurrida en la localidad de Colchane, en la frontera chileno-boliviana, donde nueve bolivianos, aduaneros y militares, fueron detenidos por Carabineros por traspasar de forma ilegal la frontera a suelo nacional, según la versión de la justicia chilena.

Detienen a militares y aduaneros bolivianos por ingresar de forma ilegal a Tarapacá

Pues bien, este lunes el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera salió al paso de lo sucedido, asegurando que los bolivianos fueron "secuestrados" por las fuerzas chilenas.

"Ayer entre 12 y 1 de la tarde, Bolivia nuevamente fue objeto de agresión por parte de miembros del Estado chileno (...) Han sido secuestrados en territorio nacional nueve bolivianos", dijo la autoridad, asegurando que la detención ocurrió en suelo boliviano, tal como afirmó anoche el Presidente Evo Morales.

"Los funcionarios han sido detenidos cuando estos, oficiales y miembros de la aduana, estaban combatiendo el contrabando (...) No es que estaban caminando, no es que estaban de aseo, no es que se perdieron, estaban combatiendo un delito: el contrabando"

Misma postura mostró Evo Morales, quien hizo un llamado a Chile a combatir el contrabando.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 19/01/2018 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 19/01/2018 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 19/01/2018 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Deportes 19/01/2018 "Ver el Mundial por TV es muy berraco y triste; Chile aún tiene mucho por dar".