Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bob Dylan desaparece tras ser galardonado con el Nobel de Literatura

Bob Dylan desaparece tras ser galardonado con el Nobel de Literatura

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde el pasado jueves, la Institución ha intentado sin éxito contactar con el músico.

Bob Dylan desaparece tras ser galardonado con el Nobel de Literatura
Lunes 17 de octubre de 2016 17:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Academia Sueca ha desistido en intentar comunicarse directamente con el estadounidense Bob Dylan tras ser galardonado con el Nobel de Literatura 2016. La institución lleva desde el jueves pasado, cuando fue anunciado el premio, intentando ponerse en contacto con el músico sin ningún tipo de éxito.

Así lo ha confesado este lunes a la emisora pública 'Sverige Radio' la secretaria permanente de la Academia Sueca que elige cada año al ganador del Nobel de Literatura, Sara Danius, quien ha explicado que representantes de la Institución han hablado con el agente de Dylan y con otras personas de su entorno, pero que no han podido hablar directamente con el músico.

Por tanto, la Academia Sueca todavía no sabe si el Dylan acepta el galardón o si acudirá a la ceremonia de los Nobel, que se celebrará el próximo 10 de diciembre, para recoger el premio. No obstante, el músico no ha hecho ninguna declaración pública ni comentario sobre el premio, ni siquiera en el concierto que ofreció en Las Vegas horas después de anunciarse el galardón.

Durante la entrevista en el citado medio, Danius dijo que tenía el presentimiento de que el músico podría asistir a la ceremonia. "Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora", afirmó la responsable, quien añadió que aunque Dylan no asista a la entrega de premios "será igualmente una gran fiesta".

La Academia Sueca reconoció a Dylan con el máximo premio de la literatura por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense". Se trata de la primera vez en la historia de los premios que se distingue a un músico con este galardón.

RT

Cargar comentarios