Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Benjamin Netanyahu lamentó el "giro radical" de la política de EEUU hacia Israel

Benjamin Netanyahu lamentó el "giro radical" de la política de EEUU hacia Israel

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“Tenemos evidencia innegable de que Estados Unidos concertó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, advirtió el primer ministro Israelí en un discurso televisado.

Benjamin Netanyahu lamentó el "giro radical" de la política de EEUU hacia Israel
Miércoles 28 de diciembre de 2016 19:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló este miércoles tras el discurso del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, al que definió como una "gran desilusión". Antes, a través de un comunicado, había denunciado que este había sido "sesgado".

Después de referirse a las palabras que el secretario de Estado pronunció desde Washington, el premier israelí habló de "un giro radical (de EEUU) en favor de los palestinos".

"Esperamos que el saliente gobierno de Obama no haga mayor daño. (...) Tenemos evidencia innegable de que Estados Unidos complotó y organizó esa votación del Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó Netanyahu sobre la votación de la semana pasada que condena los asentamientos israelíes.

Por último, aseguró que "nadie quiere la paz más que el pueblo de Israel". Y agregó: "Pero, ¿cómo hacer la paz con quienes rechazan nuestra propia existencia?".

"Quiero que los niños palestinos sean educados como nuestros hijos, para la paz. Pero, en cambio, la Autoridad Palestina los educa para el terror", concluyó Netanyahu.

Más temprano, la oficina del gobierno había emitido un comunicado sobre el discurso del secretario de Estado: "Durante más de una hora, Kerry abordó obsesivamente el tema de los asentamientos y apenas tocó la raíz del conflicto, la oposición palestina a un Estado judío en cualquier tipo de fronteras".

Kerry había dicho que su país intentaba preservar la solución de dos Estados para el conflicto entre Israel y Palestina, la que considera la única salida a la situación, en respuesta a las críticas por la decisión del Gobierno de no vetar la resolución en el Consejo de Seguridad que condenó los asentamientos judíos.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / AGENCIAS

Cargar comentarios